Lotería Chaqueña y Educación presentaron el Bingo Estudiantil “Egresados 2018”

Lotería Chaqueña, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de la Juventud presentaron el Bingo Estudiantil “Egresados 2018” para costear viajes de estudios, fiestas de recepción o uniformes de estudiantes del nivel Primario y Secundario. El bono tendrá un valor de $100; el 70% quedará para los estudiantes, mientras que el resto se destinará a cubrir el programa de premios.

El lanzamiento estuvo a cargo del presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Pablo Espinosa, el gerente general Juan Carlos Totaro, la directora general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación Alejandra Leal Chudey, el subsecretario de la Juventud Marco Vignau y el director de Juegos Especiales, Antonio Espeso.

Esta segunda edición del Bingo Estudiantil se sorteará el próximo 19 de septiembre, en cinco rondas, durante una gran fiesta popular. “El año pasado se recaudaron 8 millones de pesos, que fueron distribuidos entre estudiantes de toda la provincia”, recalcó Brugnoli.

Programa de premios

En esta ocasión, se pondrán en juego premios tales como un Smart TV de 50 pulgadas, una motocicleta de150 cc, un kit de entretenimientos (dotado de una Play Station 4, un home theater y un Smart TV), una moto 250 cc y un automóvil Peugeot 2008 cero kilómetros, así como adicionales de dinero en efectivo.

También habrá premios especiales para los alumnos que comercialicen los bonos, como parlantes inalámbricos, tablets y notebooks. “A su vez, se sorteará en forma gratuita un sistema completo de audio por cada una de las doce regionales educativas de la provincia”, adelantó Brugnoli.

El titular de Lotería Chaqueña recordó que este Bingo Estudiantil surgió de una iniciativa del gobernador Domingo Peppo, pensada para que los estudiantes del sexto y séptimo grado del Nivel Primario, así como de cuatro y quinto año de la Secundaria, para recabar fondos propios y afrontar así las actividades escolares de finalización de estudios.

Una gran oportunidad 

“Es una excelente oportunidad para que los chicos de toda la provincia puedan juntarse y recaudar fondos para sus viajes de egresados, el uniforme de la promoción o bien para las fiestas de recepción”, dijo Leal Chudey, quien también puso de manifiesto el apoyo explícito a esta propuesta por parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

La distribución de los bonos se realizará en consignación, a la dirección de los colegios de toda la provincia o bien a comisiones de padres, debidamente reconocidas y avaladas por las autoridades escolares.

Los interesados podrán requerir información a la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, en el primer piso de calle Güemes al 46 de Resistencia. También en la sede del Hotel Gualok de Roque Sáenz Peña o bien a través del número telefónico (0362) 4446750, internos 1041 y 1073.

“Un equipo de Lotería Chaqueña recorrerá toda la provincia para acercar esta propuesta, de modo que ningún chico se quede sin esta excelente oportunidad ”, adelantó Espeso.

Compartir