El fundamento de Goicoechea para votar contra la ley “anti tarifazos”: “Le va a costar millones al Chaco”

El diputado de Cambiemos por el Chaco afirmó que el proyecto de emergencia tarifaria “va a sabotear la pauta fiscal de la Nación” y generará una pérdida anual del 1% del PBI. Dijo que el Chaco resignará unos 600 millones de pesos anuales.

Horacio Goicoechea, diputado de Cambiemos.

Fue el único legislador chaqueño que votó en contra del proyecto de ley que buscar ponerle un freno a los tarifazos de los servicios públicos esenciales. Horacio Goicoechea, diputado de Cambiemos, justificó en el recinto su voto negativo a la iniciativa de la oposición al señalar que una medida de estas características afectaría a las provincias, incluído el Chaco. Dijo que el principal problema del país es la inflación la cual hay que atacar a través de “reducir el déficit fiscal”.

“Este proyecto de ley va a sabotear lo que es la pauta fiscal de la Nación. Sabemos que va a generar una pérdida por año del PBI de aproximadamente el 1%”, dijo Goicoechea en el recinto. En este marco, remarcó que esta iniciativa parlamentaria afectaría a las finanzas provinciales.

“El gobernador (del Chaco) Domingo Peppo, que no es de mi partido político, desestimó este proyecto por lo gravoso fiscalmente para la provincia. Perderían algo así como 600 millones de pesos por año. Por eso exorto a que todos luchemos contra el déficit fiscal”, dijo.

El diputado oficialista corrió así el eje de la discusión tarifaria para centrarse en otro problema que no puede controlar el gobierno de Mauricio Macri: la inflación. “El cáncer social de la Nación se llama inflación que nos acosa hace más de 70 años a todos los argentinos. Es el impuesto que daña gravosamente a los pobres del país”, describió.

Compartir