El Cine Móvil del DECAAD volverá al Barrio Toba

El Instituto de Cultura realizará una nueva proyección de cine gratuita en el Barrio Toba de Resistencia. La actividad se concretará este viernes 11 de mayo, por la tarde, a través del Cine Móvil dependiente del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).

Además, el Cine Móvil continuará con su agenda de actividades este sábado 12 y domingo 13 de mayo en Campo Largo. Y el miércoles 16 de mayo volverán las funciones de cine al Barrio Toba de la capital.

Cabe aclarar que como dichas actividades se realizan al aire libre, se suspenderán en caso de tormentas. El equipo del DECAAD que asistirá en la ejecución técnica está integrado por Juan Longo y Omar González.

El Cine Móvil promueve los lenguajes artísticos y la participación activa de las comunidades chaqueñas en eventos culturales. El equipamiento fue entregado en su oportunidad por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través del programa nacional de Cine Móvil del Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta propuesta se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

 

Compartir