El BCRA volvió vender divisas, pero el dólar volvió a tocar un nuevo récord: $23,22

Después de varias jornadas, el Banco Central decidió intervenir en el mercado de cambios, con la venta de divisas, para contener la demanda del dólar, pero no evitó que en el segmento minorista la cotización marcara un nuevo récord, al subir nueve centavos a $23,22, en agencias y bancos de la city porteña.

Dólares.

La autoridad monetaria, sin embargo, logró frenar la escalada alcista en la plaza mayorista, donde la divisa cedió tres centavos a $22,69.

El BCRA volvió a sacrificar reservas tras varias sesiones sin hacerlo, y a su vez también, decidió participar, como en los últimos días, en la plaza de futuros.

El mercado se mantenía expectante a la reunión que mantendrá en Washington esta tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. con la titular del FMI, Christine Lagarde, en la búsqueda de financiamiento para el país,

En la plaza paralela local, por su parte, el blue cede 10 centavos a $23,40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, trepó 30 centavos a $22,68.

Por último, las reservas del Banco Central ascendieron el miércoles u$s 1.818 millones hasta los u$s 57.014 millones.

Compartir