Congelan naftas por 60 días: “Lo vemos con buenos ojos”, dijo el titular de la CECACh

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona, consideró positivo el acuerdo entre las cámaras del sector con el gobierno nacional. Sin embargo, manifestó preocupación en caso de que la medida se extienda.

Oscar Gaona, presidente de la CECACh

“Lo vemos con buenos ojos por el tema de que vamos a seguir manteniendo un crecimiento que estábamos viendo en los últimos dos meses”, valoró Gaona, y subrayó que “cualquier aumento en los combustibles lo que hace es detraer la demanda así que empezamos a tener menos ventas en las estaciones de servicio”. No obstante, el empresario advirtió que “también nos preocupa que el congelamiento persista, porque las tarifas, como la eléctrica y la de agua, todos los costos de la estación de servicio siguen incrementándose y teniendo un precio en cartel congelado lo que hacemos es no poder afrontar ese aumento en el costo de las estaciones”.

El presidente de la CECACh consideró que “la suba del combustible en las estaciones de servicio no alcanzó, llegó a un 60 por ciento de lo que subió el barril de crudo desde la liberación del precio de los combustibles, que fue en octubre de 2017. En aquel momento un barril estaba a 1001 pesos, actualmente está a 1600 pesos y el combustible ha subido sólo un 28”.

“Todavía hay un desfasaje muy grande y si no se compensa o no baja el dólar en junio va a impactar muy fuertemente”, avizoró Gaona. Y advirtió: “nos preocupa que siga subiendo, así vamos a llegar a julio con una preocupación aun mayor de la que tenemos en este momento”.

Compartir