Comienza el Conversatorio de diseño sostenible en el Leopoldo Marechal

El Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) invita a participar del Conversatorio de diseño sostenible. El mismo dará inicio el viernes 18 de mayo, de 17 a 20. Los encuentros quincenales estarán a cargo de colectivos de productores chaqueños. Se trata de una actividad abierta al público en general, con entrada gratuita, en el marco de la 5º Semana de la Economía Colaborativa.

Las jornadas son llevadas adelante por Minka, una red de personas y colectivos interesados en difundir, aprender y articular experiencias de economía colaborativa. “El Conversatorio es un espacio para el intercambio de ideas y para contribuir a encontrar soluciones para el sector de diseño en las provincias argentinas, especialmente en la región del norte”, explicaron los organizadores.

“El espacio plantea encuentros quincenales propiciando de esta manera, la participación y la colaboración del hacer colectivo. Buscando poner en valor las identidades y estéticas regionales. El objetivo es generar instancias colaborativas entre diseñadores industriales y de indumentaria, artesanos y personas con oficios afines”, agregaron.

Esta iniciativa se concretará en el marco del eje institucional del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura denominado Casa Chica Corazón Grande. Esta línea de trabajo propone la articulación del Leopoldo Marechal con organizaciones sociales y colectivos de hacedores culturales.

Es parte de la programación 2018 del Instituto de Cultura, que bajo la conducción de Héctor Bernabé, apunta al desarrollo de políticas culturales que se inscriban en el marco de la cultura como derecho social inalienable, siguiendo el lineamiento indicado por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. Esta actividad se incluye en un cronograma de acciones llevado adelante por el organismo cultural, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.

Compartir