Boleto: rige la nueva tarifa de $11 para el colectivo en Corrientes

Desde la Secretaría de Transporte de la Comuna, confirmaron que desde las 00 se aplicó el nuevo costo del viaje en las unidades. En tanto, avanzarán con un relevamiento de los refugios para determinar la instalación de otros 100, mientras analizan calzadas para ampliar recorridos.

Transporte urbano de pasajeros en Corrientes.

A menos de dos meses de la última actualización del costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, que pasó de costar $7,68 a $9,50, desde la secretaría de Transporte de la Comuna confirmaron que desde hoy rige el nuevo precio de boleto de $11.

Y en este contexto, aseguran que se realizará un relevamiento de los refugios existentes para avanzar en los 100 que se deben erigir como consecuencia de la normativa que permitió esta nueva reactualización tarifaria. En lo que concierne a la extensión de recorridos, comentaron que se están analizando los sectores.

Consultado sobre la actualización del precio del boleto, el secretario de Transporte de la Comuna, Jorge Sladek, dijo que “la parametrización de las máquinas ya está hecha, así que lo más probable es que a partir de las 00 horas de mañana (por hoy) impacte el aumento y el costo del boleto pase de $9,50 a $11”.

“Hasta el momento no hay cambios, pero se debe tener en cuenta que la parametrización no depende de nosotros, sino de Nación Servicios y de acuerdo a lo informado está todo listo para el incremento”, aclaró.

Y en este contexto, se consultó a los choferes de las unidades del servicio de Transporte, y se pudo saber que ellos también contaban con la información que desde hoy comenzaría a regir el nuevo precio del boleto, dado que la parametrización la harían durante la madrugada de este jueves.

Incremento
Se debe considerar que este aumento es el segundo que se aplica en el año, dado que el primero se aplicó el 19 de marzo, por lo que el costo del viaje pasó de $7,68 a $9,50. Pero además de establecerse esta suba escalonada, la nueva tarifa implicaba que se debían construir 100 refugios, duplicar unidades adaptadas para personas con discapacidad, la extensión de trazas en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo y la instalación de señalética horizontal y vertical.

Sanciones
En este marco en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se debatirá un proyecto de Ordenanza, que habilitaría al Municipio a generar un aumento del 200% en los valores en las sanciones a las empresas de transporte ante el incumplimiento del servicio.

“Las multas podrían llegar hasta 2 millones de pesos por incumplimiento del servicio y no sólo se creará una unidad económica de multas sino que también puede implicar la paralización del servicio como la caducidad del contrato”, dijo el concejal Fabián Nieves.

 

VIAellitoral.com.ar
Compartir