‘Blindaje politico’: Macri recibió a gobernadores peronistas para discutir tarifas y acuerdo con el FMI

El Presidente consiguió la foto con cinco gobernadores peronistas; entre ellos, Domingo Peppo. Mientras se anunciaba que el ministro Frigerio continuará recibiendo durante el resto de la jornada a otros gobernadores opositores, "pero de relación aceitada con el Ejecutivo". No se conoce, oficialmente, detalles de lo abordado.

Gobernadores peronistas con Macri, por el FMI y las tarifas. (Foto: Archivo)

Del encuentro – que se extendió durante una hora y media – participaron los mandatarios Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, los gobernadores peronistas que visitaron la Casa Rosada se retiraron sin efectuar declaraciones a la prensa; lo que marca un notorio silencio de los invitados luego de un encuentro previsto para sumar apoyo ante negociación con FMI y frenar ley antitarifazo.

Aunque originalmente estaba prevista una conferencia de prensa o una visita de los invitados a la sala de periodistas de la Casa Rosada, el encuentro concluyó en silencio, sin declaraciones de los mandatarios y con una escueta valoración oficial, que consideró el encuentro como “muy positivo”.

En tanto, de acuerdo con lo detallado por las fuentes, no fueron de la partida los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua.
En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.

Omar Gutiérrez, de Neuquén, otro aliado estratégico del oficialismo no pudo asistir por encontrarse en Houston (EE.UU.); mientras que Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, no asistió por padecer una gripe, pero decidió enviar a su vice, Juan Carlos Arando, quien se reunió con el secretario de Interior, Sebastián García de Luca.

Este es el primer encuentro que el mandatario mantiene con mandatarios peronistas tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la media sanción del proyecto de la oposición que frena el aumento de tarifas, votada anoche en la Cámara de Diputados.