Analizan la creación de la Policía Municipal de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves la cuarta reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad Publica donde se presento el proyecto para la creación de la Policial Municipal y se realizó un análisis pormenorizado de los datos relevados por el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana.

Foto: ilustración

En la jornada, que se celebró en el Domo del Centenario, los funcionarios avanzaron también con cuestiones claves del Plan de Seguridad Ciudadana para la ciudad de Resistencia. En este sentido se trataron cuestiones vinculadas al plan operativo y el despliegue de personal afectado por la Guardia Comunitaria y el diseño de un sistema de información que permita articular la información estadística para la elaboración de un mapa del delito.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, explicó que en la reunión se expuso el material disponible del Observatorio Municipal de Seguridad para luego elaborar hipótesis de trabajo en conjunto con los organismos provinciales para fortalecer las políticas públicas que se elaboran en materia de seguridad.

En el encuentro  se acordó avanzar con el proyecto de la creación de la Policía Municipal, de manera de dotar a la comuna de un sistema efectivo de prevención del delito y fortalecer los mecanismos de prevención.

También se prevé que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Publica se pueda reunir la totalidad de la información para correlacionar variables del mapa del delito para mejorar el trabajo de cada una de las jurisdicciones.

 En la reunión también se dio continuidad al trabajo en torno al Protocolo  de Actuación Conjunta en Manifestaciones Públicas. En este contexto se trabaja en la consulta pública en la web que se encuentra vigente y las recomendaciones efectuadas por el Comité Provincial de Prevención de la Tortura.

Participaron de esta cuarta reunión del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Gustavo Cicik (Regularización y Fiscalización), Carlos Cochiza (Control de Gestión de Estadística), las concejales Cecilia Baroni y María Teresa Celada;  funcionarios provinciales, personal de la Policía del Chaco; foros de seguridad e integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, las juezas de Faltas municipal y provincial, Alicia Gutiérrez y Marcela Cortez, respectivamente.

Compartir