Luis Zapico: “No tengo registrados 80 casos de dengue en Hermoso Campo”

El ministro de Salud de la provincia del Chaco, ante versiones periodísticas sobre una emergencia sanitaria en esa localidad, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que lo único que le consta es la existencia de 19 casos probables. Admitió que "casos hay", pero de los mencionados 80 en Hermoso Campo "no los tengo registrados". Este jueves estará visitando la localidad.

Luis Zapico, ministro de Salud del Chaco

Ante la probabilidad de una emergencia sanitaria en Hermoso Campo, donde habrían 80 casos de dengue confirmados y más de 20 probables, el ministro Luis Zapico admitió que “mañana jueves tengo reunión en esa ciudad con los intendentes de la región, pero no tengo registrado que haya 80 casos confirmados. Tendría que saberlo”.

Sin perjuicio de reconocer que “casos hay”, reiteró que “pero 80…no los tengo registrados ni en toda la provincia”.

Confirmó que se están haciendo operativos de limpieza y descacharrado, que “hay dos o tres zonas donde aumentaron” los casos probables, pero insistió en que no cuenta con cifras oficiales que permitan confirmar esas publicaciones.

En otro orden de cosas recordó que “hace más de 20 días” que está disponible en los servicios sanitarios de la provincia la vacuna antigripal y aconsejó a la gente vacunarse porque el peligro está latente pese a que se demoró la llegada del frío.

Por último, Zapico se refirió a los problemas edilicios que afectaron al Hospital Perrando en la última tormenta fuerte, donde “tuvimos que hacer tareas de mantenimiento y prepararnos por la probabilidad de nuevas tormentas”, considerando que el viento fue el ingrediente más perjudicial para el edificio sanitario de la provincia, finalizando que las que se realizan, “son obras en las que hay que invertir para mejorar las condiciones del edificio”.

Compartir