Lavado II: denegaron excarcelar a Jacinto Sampayo y su pareja; seguirán con prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia denegó el pedido de excarcerlación realizado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y su pareja, Mónica Centurión. Es en el marco de la causa “Lavado II” donde se investigan presuntos sobreprecios, cartelización y lavado de dinero en la contratación de empresas para servicios de limpieza y obras públicas en el municipio de Resistencia. Ambos continuarán detenidos en su casa.

Foto: archivo

Las sentencias fueron firmadas el 3 de mayo y llevan la firma de los jueces, José Luis Aguilar y Rocío Alcalá. Los magistrados indican en este sentido que su par de primera instancia, Zunilda Niremperger “si bien hizo referencia a los delitos que se endilgan, entendió prematura la concesión del beneficio en crisis de cara a la complejidad de la causa y a la imperiosa necesidad de recolección de pruebas que este estadio del proceso requiere, con la consiguiente posibilidad del imputado de entorpecimiento de la instrucción, con lo que   este   Tribunal,   con   los   elementos   que   se   consideran   para   resolver   este   incidente, coincide”.

Añadieron además que “tampoco puede dejar de considerarse que la complejidad de las maniobras investigadas involucra a varias personas, entre ellas a familiares y allegados del imputado, así como a la enmarañada trama de hechos que se encuentran siendo indagados mediante una intensa instrucción a efectos de recabar las pruebas a las que alude la Juzgadora, situación esta que nos persuade de que resulta –de momento­ prematura la soltura solicitada en coincidencia con lo resuelto en la instancia anterior”.

Cabe recordar que Sampayo está imputado por los presuntos delitos de lavado de dinero agravado, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita (en calidad de jefe), enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Notas relacionadas

Lavado II: Jacinto Sampayo fue beneficiado con la detención domiciliaria

Detuvieron a Jacinto y Facundo Sampayo en una causa por lavado y enriquecimiento ilícito

Compartir