La nadadora chaqueña Daniela Giménez nominada como mejor deportista paralímpica de abril

La nadadora chaqueña ganó cuatro medallas en el Open Caixa de Brasil y le llegó el reconocimiento: es candidata a mejor deportista paralímpica americana del mes de abril. Habló sobre su gran presente.

La nadadora chaqueña Daniela Giménez nominada como mejor deportista paralímpica de abril

“No me esperaba la nominación. No caigo mucho porque no me creo merecedora de esas cosas. Le pasé el link de la votación a familia y ellos se encargaron de difundirlo por todos lados”, contó sobre sus chances de quedarse con el premio.

Si bien viene de cuatro podios en San Pablo, Daniela no tiene tiempo para relajarse: “En pocas semanas me voy a una gira por Europa. Va a ser durísimo porque estarán los mejores del mundo, pero me gustan estos torneos, me divierte mucho competir. Estoy tratando de rehabilitarme de una lesión en el hombro que tengo desde hace tiempo, pero pienso que llego ocho puntos para este viaje”.

Desde fines del año pasado, cuando se consagró campeona del mundo en México, Giménez viene con una curva ascendente en sus resultados. Ella cree que sus buenas actuaciones van de la mano con su bienestar general: “La verdad que no me esperaba todos estos buenos resultados. El año pasado fue malo para mí pero lo cerré muy bien en México. Me tomé unas vacaciones en marzo, en el momento donde más tenía que trabajar, pero lo necesitaba porque estaba estresada. Volví muy bien y estoy contenta, estoy más relajada ahora. Si me mantengo contenta, yo rindo mucho mejor. Necesito estar tranquila antes de competir”.

Para votar a Daniela se puede ingresar al siguiente link: https://www.paralympic.org/americas-paralympic-committee

Se puede votar por Daniela Giménez que está en segundo lugar

 

Compartir