“La incapacidad del gobierno de Macri para manejar la economía es formidable”

“La única idea que se le ocurrió a Macri es recurrir al prestamista de última instancia. Eso es el FMI. Otra vez un “blindaje”, otra vez mega endeudamiento y las recetas que aplicaron con la Alianza. Qué manera de hacer trizas una economía”, remarcó el ex jefe de gabinete Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

“Hemos retrocedido 15 años, debido a la formidable incapacidad e inoperancia del gobierno de Macri para manejar la economía. Uno recurre al FMI para pedir un préstamo cuando el mundo ya decidió dejar de prestarle”, apuntó en una emisora santafesina.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que desde su grupo político hace años advierten “que las épocas de Obama habían terminado y que Estados Unidos iba a subir la tasa de interés de sus bonos. Se lo dijimos 500 veces a Caputo y Sturzenegger, pero ellos hacían caso omiso y decían tener todo controlado. Acá están las consecuencias: cuando nadie nos presta, deciden hacer un plan de recesión con un tremendo ajuste y pedirle préstamos al Fondo a una tasa muy alta. Otra vez volvemos al Fondo, con todo lo que eso significa”, reclamó.

Fernández se definió como “muy crítico de Cristina” y admitió que “Cristina dejó una serie de problemas” pero, manifestó, “Macri no ha hecho otra cosa que profundizarlos. Dejó un 24% de inflación y este gobierno en su tercer año de mandato va a volver a tener el mismo nivel de inflación, y dejó un 5% de déficit fiscal y hoy este gobierno ya tiene el doble de déficit fiscal”.

Enardecido y preocupado, inquirió: “Quisiera que alguien me explique quién va a pagar el festival de LEBACS que emitió durante dos años Sturzenegger, que paga un 40% de tasa como en ningún otro lugar del mundo, y quisiera que me expliquen quién va a pagar el festival de deuda que Caputo construyó en dos años. Si Cristina está procesada por la causa del Dólar Futuro, quiero saber quién va a ser el juez que cite a estos personajes por haber hecho este desastre en la economía argentina”, agregó.

El ex funcionario sostuvo que la jornada de hoy “es un día nefasto para la Argentina, porque empezamos a transitar por un camino que pensamos que nunca más íbamos a transitar. Quienes manejan la economía argentina han manifestado una magistral inoperancia. Digo todo esto con mucho pesar, el mismo pesar que tiene hoy cualquier argentino, porque soy un argentino que trabaja como abogado, que padece la inflación como todos, que no tiene cuentas en el exterior y que no tiene ningún cargo en el Estado”, concluyó Alberto Fernández.

VIAairedesantafe.com.ar
Compartir