El dólar no cede: trepó 19 centavos al récord de $23,13 pese a intervenciones del BCRA

La tensión cambiaria, lejos de morigerarse tras el anuncio de negociaciones con el FMI, se acentuó este miércoles y, pese a nuevas intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros, el dólar volvió a perforar los $23 y alcanzó un nuevo récord, en bancos y agencias de la city porteña.

Dólares.

Fogoneado por la demanda de minoristas, y compras por cobertura de grandes jugadores, el billete aumentó 19 centavos a $23,13, su nuevo máximo al cierre, mientras que la cotización mayorista avanzó 32 centavos a $22,70.

El apetito por la moneda estadounidense fue alentado además por el contexto internacional, que mantiene los signos de incertidumbre e inestabilidad sobre los tipos de cambio regionales. Este miércoles, por ejemplo, el real brasileño se depreciaba un 1% y tocaba los 3,60 por dólar.

El BCRA estuvo presente por segundo día consecutivo en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada. Sin embargo, sobre el cierre renacieron las órdenes de compra, que no encontraron respaldo en la punta vendedora, convalidando un salto en el precio de la divisa.

“Sin que se haya despejado el panorama doméstico se esperan varias jornadas de inestabilidad y fuertes fluctuaciones en un proceso que mantiene un imprevisible horizonte que depende además de una compleja situación internacional que todavía está irresuelta”, alertó el analista Gustavo Quintana.

Sucede luego de que ayer el presidente Mauricio Macri anunciara el inminente regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la primera intervención del Banco Central en el mercado de futuros desde que Cambiemos llegó al poder.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue aumentó 50 centavos a $ 23,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, trepó este martes 40 centavos a $ 22,38.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes otros u$s 395 millones hasta los u$s 55.198 millones, producto de la compensación cuatrimestral de Aladi por u$s 93 millones.

VIAambito.com
Compartir