Charata: Chomiak anunció la pavimentación de 20 nuevas cuadras y otras obras

En conferencia de prensa, la intendente María Luisa Chomiak anunció este miércoles el inicio de la obra - enripiado y cordón cuneta - de la calle Coronel Bogado, la continuidad del programa 'Corredores Seguros' y la pronta ejecución de la pavimentación de 20 cuadras de esa ciudad.

Importantes anuncios de la intendenta de Charata.

La jefa comunal agradeció el trabajo conjunto y el acompañamiento de los concejales, y al Gobierno de la provincia, por poder concretar este nuevo avance que se traduce en más logros significativos para la comunidad.

Calle Coronel Bogado
La jefa comunal anticipó que, “apenas las condiciones del clima lo permitan”, se dará inicio a los trabajos en la citada arteria “que conduce a barrios de la ciudad, donde es necesario garantizar el acceso de los vecinos de una manera segura y cómoda”.

Los arreglos incluirán a las 20 cuadras que van desde Liniers hasta República Argentina con la construcción de cordón cuneta, enripiado, 86 luces Led distribuidas en ambas manos y una obra complementaria como es la construcción de veredas, que viene de la mano del IPDUV. Está previsto que se la vaya ejecutando en tramos de 5 cuadras cada uno.

“Todas éstas, obras necesarias que le darán comodidad a nuestros vecinos para ingresar o salir de los barrios”, aseguró la jefa comunal.

El plazo de ejecución es de 120 días y tendrá un valor superior a 5 millones de pesos, de los cuales el 60% de los recursos viene del Gobierno de la provincia y el 40% restante provendrá del municipio, “gracias al aporte de los contribuyentes a través del pago de impuestos”, sostuvo Chomiak.

Explicando que esta obra fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad. “Sabemos que la gente tuvo que esperar mucho tiempo. Recordar también que hemos trabajado previamente sobre la Hipólito Yrigoyen para el ingreso y egreso de los vecinos hasta tanto la calle Bogado esté lista”.

20 nuevas cuadras de pavimento
Chomiak también se tomó un minuto para pedir disculpas a los vecinos, “por los problemas ocasionados con la obra de redes finas de agua potable. Eso hace que se demoren el arreglo de las calles o avanzar en obras de pavimentación; pero eso mismo nos permitirá, en el mediano plazo, tener las conexiones necesarias para el agua potable”.

En ese marco, señaló que en un plazo de 10 días, se empezará a ejecutar la pavimentación de 20 cuadras. La obra estará a cargo de Vialidad Provincial, luego del convenio suscripto con el ingeniero Hugo Varela y beneficiará a unas 350 familias.

Abarcará a la calle Urquiza – en el tramo comprendido entre 25 de Mayo hasta López y Planes -; mientras que el sector que va desde Moreno hasta Ayacucho incluido el Pasaje Catamarca, tendrá pavimento desde Liniers hasta Laprida, donde estarán incluidas las calles Moreno, Monseñor de Carlo, Falucho y Ayacucho.

La inversión será de alrededor de 25 millones de pesos “que serán volcados en este sector y acá estaríamos encuadrando en la planificación y con el objetivo de que los vecinos puedan salir cómodamente de sus barrios y, con la esperanza de que en el futuro, podamos pavimentar la Coronel Bogado”, apuntó.

Más trabajos
A estos grandes anuncios, la titular del Ejecutivo municipal también adelantó que a través del Ministerio de Infraestructura de la provincia, se firmará un convenio para que una empresa se ocupe de acondicionar calles con un sistema denominado “estabilizado del suelo” y que mejora las arterias de manera significativa.

“Vamos a realizar este trabajo en todo el trazado de las calles San Juan, Hipólito Yrigoyen, Coronel Bogado, Vélez Sársfield y Rodríguez Peña desde Tacuarí hasta República Argentina”, detalló Chomiak.

Por otra parte se continuará con la renovación de luminarias en barrios Cambalache y 4 de Octubre y se seguirá trabajando en el acondicionamiento de otras calles. Asimismo, recordó que en un trabajo previo se hicieron 32 cuadras de pavimento en la zona ubicada “al otro lado de la vía”

“Tenemos más cuadras gestionadas a través de un proyecto presentado ante Nación. Junto a los concejales vamos a estar trabajando con los vecinos de los barrios para seguir generando más obras y buenos accesos para nuestros barrios”, agregó.

“Finalmente – señaló – a la par de estos anuncios tan importantes que se empezarán a concretar en breve, no queríamos dejar de agradecer al gobernador Domingo Peppo, que siempre nos da respuestas favorables a cada proyecto que le llevamos”.

Junto a la intendente de Charaa estuvieron el titular del Concejo, Enrique Obligado; sus pares Alejandra Campos, Alberto Vasallo, Marcelo Vitti, Graciela Gutiérrez, Rubén Gaúna, Juan Manuel Escobar, y el secretario de Obras Públicas, Federico Damilano Grivarello.

 

Compartir