Tras más de 20 años, habrá internas en la UCR de Resistencia

Así lo confirmaron desde Encuentro Cívico, el sector que encabeza el diputado Hugo Domínguez, que propondrá como presidente del Comité Capital al abogado Sergio Funes. Además, habrá internas en otras 11 localidades.

UCR: Sergio Funes será candidato a presidente del Comité Capital por Encuentro Cívico

Tras la conformación de su lista, Encuentro Cívico competirá por la conducción del Comité Capital de la Unión Cívica Radical del Chaco. Con una lista de candidatos que encabeza el abogado Sergio Funes, esta línea interna competirá con la convicción impulsar cuadros políticos con la mirada puesta en la recuperación de espacios políticos en la gestión de los gobiernos provincial y municipales. También se presentan candidatos a internas en varias localidades e integra acuerdos políticos en otras. Además oficializó la lista de candidatos para la Convención Provincial.

Desde Encuentro Cívico precisaron que habrá internas en Resistencia, General San Martín, Puerto Tirol, San Bernardo, Vedia, Puerto Bermejo, Juan José Castelli, General San Martín, Pampa del Indio, Colonia Benítez, Villa Ángela y Margarita Belén. Al mismo tiempo señalan que tienen representantes dentro de las listas que conformaron acuerdos políticos en Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Basail y Pampa del Infierno.

Comité Capital

Desde hace unos meses Encuentro Cívico viene trabajando para participar de la actividad democrática dentro de la UCR del Chaco. Por entonces señalaban que “la UCR tiene numerosos cuadros políticos que están convencidos y aspiran a tener su oportunidad, para conducir el partido y vamos a generar esos espacios”.

Esos espacios se generaron, y en el caso del Comité Capital de la UCR chaqueña, habrá interna y Encuentro Cívico tiene su lista. La encabeza el dirigente Sergio Funes, acompañado por los dirigentes Celia Voiquevichi, Mariano Moro, Analía Verón, Luis Lascirignola, Sara Moreno, Carlos Morzan, Cecilia Ayala, Jorge Mondino, Ana María Fernández Troxler y Sergio Alí.

Convención Provincial

Para el caso de la integración a la Convención Provincial de la UCR, Encuentro Cívico también presentó Lista en Resistencia, la que es encabezada por el dirigente Carlos Salom, secundado por María Martina, Sergio Martínez, Verónica Villaruel, Hugo Domínguez, Catalina Dolores Vera, Francisco Romero Castelán, Johana Avalos, Hilario José Bistoletti, María Estela Wuerich, Adrián Veleff, Débora Rocío Escalante y Aldo Santa Lucía, Aldo Garaveti y Daniel Marinelli, Mario Doldan entre otros.

De esta manera Encuentro Cívico forzó la interna de la UCR Capital, que por más de veinte años, no se producían. “Estamos convencidos que para retomar la senda de la victoria electoral y volver a ser gobierno en el Chaco tenemos que movilizar el Partido. Juntarnos todos los que creemos que, desde la UCR podemos aportar, con militancia, sumando a todos los que tengan buena voluntad y deseen volver a ser primero una opción para la gente y luego Gobierno en la provincia del Chaco”, señalaron los dirigentes de Encuentro Cívico.

Compartir