Tras el discurso del Presidente el dólar igual subió un 2,7% a $22,90

En otra jornada de incertidumbre financiera y política, y donde queda claro que el Gobierno de Macri prioriza los mercados sobre el impacto de sus medidas en la gente, el anuncio de la vuelta al Fondo Monetario Internacional aplacó en parte la corrida bancaria. Aún, oficialmente, no se sabe de cuanto sera el préstamo que se recibiría del FMI.

Dólares.

Mientras medios porteños aseguran que el crédito del FMI que llegará a nuestro país es de u$s 30.000 millones, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa norteamericana avanzó con ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

La moneda estadounidense trepó más de $1 este martes y llegó a venderse a $23,66 en horas del mediodía. Luego tuvo una fuerte baja y cerró a $22.90.

‘Un FMI distinto’
El ministro de Hacienda confirmó que “el Gobierno decidió buscar financiamiento preventivo” e inició conversaciones con el organismo que preside Lagarde; y otra vez ratificó la meta inflacionaria del 15%.

En conferencia de prensa, recordó que el FMI “ya ha manifestado su apoyo al programa gradual de corrección de desequilibrios” que lleva adelante la Argentina y destacó el diálogo con la titular del organismo, Christine Lagarde. “Esta mañana, hablé con la directora del Fondo, pero todavía no podemos dar a conocer detalles del crédito”, señaló Macri.

“Debemos tener en cuenta de que es un FMI muy distinto que el que conocimos hace 20 años. En la crisis de 2008 y 2009 muchos países desarrollados acudieron al FMI para morigerar el impacto de la crisis. El FMI aprendió de la crisis del pasado”, dijo Dujovne.

‘Argentina, país valioso’
En una declaración, Christine Lagarde, confirmó que el FMI y el Gobierno argentino, “han iniciado discusiones sobre cómo trabajar juntos para fortalecer la economía argentina”

La directora del la organización financiera aseguró que el país “es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional” y agradeció la declaración del Presidente de este martes. Para finalizar el breve comunicado, Lagarde aseguró que ambos “llevaremos estas conversaciones a cabo en breve.”