
“La movilización se realizó para visibilizar la urgente necesidad de que el Congreso Nacional declare el paquete de leyes que tienen como objetivos generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios”, señalaron sus organizadores.
El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, expresó que “en los comedores de Barrios de Pie, se ve cada vez más niños y niñas que asisten por un plato de comida o un vaso de leche”; y explicó que, “esto se da porque los productos de la canasta básica están cada vez más caros y a muchas familias no les alcanza para cubrir la alimentación de sus hijos e hijas”.
“En el contexto social en que nos encontramos, es preocupante que el gobierno nacional no quiera tratar temas como el de la emergencia alimentaria y social, cuando fue el mismo gobierno el que trajo consigo una ola de despidos masivos e injustificados y no logra crear puestos de trabajos genuinos”, continuó Lezcano.
Para finalizar, destacó la “gran convocatoria que se vio en la Plaza 25 de Mayo, siendo esto un claro mensaje hacia las políticas de Macri, que se olvida y no gobierna para los que menos tienen”.