Negativa en el Parlamento chaqueño al proyecto que respalda la iniciativa nacional para legalizar el aborto

En el contexto de la jornada denominada “martes verde”, que impulsa la Compaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito, el diputado provincial Aurelio Díaz cedió su espacio en la Comisión de Desarrollo Humano y Salud a su par del PO Débora Páez. Pidieron el apoyo concreto a la iniciativa que se viene debatiendo en el Congreso de la Nación. No la consiguieron.

La integrante del Plenario de Trabajadoras, Débora Páez, expresó en el ámbito de la Comisión de Salud del Parlamento chaqueño, que “en el contexto de las masivas movilizaciones que se están dando a nivel nacional por el aborto legal seguro y gratuito y de las masivas adhesiones a favor de la campaña por partes de actores, actrices, médicos, estudiantes secundarios en lucha por la aplicación efectiva de las ESI (Educación Sexual Integral)y, en contra de la reforma educativa y, comunidades indígenas, entre otras, creemos que es importante la apertura del debate a nivel provincial para que esta legislatura se exprese a favor de este reclamo”.

En un comunicado de prensa, indicaron que ante el pedido los diputados miembros de esa cartera, tanto del PJ como de Cambiemos, se negaron a aprobar el proyecto de adhesión a la iniciativa  presentado en el Congreso de la Nación.

Por lo que desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, convocaron “a todo el movimiento de mujeres a organizar a nivel nacional para profundizar esta lucha para conquistar en las calles el aborto legal, seguro y gratuito”.

 

Compartir