Los talentosos músicos Martín Sued y Hernán Jacinto se presentan en el CECUAL

Será este viernes 11 de mayo, a las 21:30, en el marco de la segunda presentación del ciclo de Música Contempo, el nuevo Ciclo de Música Argentina de la casa del ambay, con curaduría del pianista Emmanuel Álvarez. Las entradas costarán $100.

Jacinto y Sued, en el ciclo Música Contempo

Tras una exitosa apertura con La Cangola Trunca y un patio colmado, el Ciclo convoca a dos de los más notables músicos y compositores del país. Martín Sued en el bandonenón y Hernán Jacinto en el piano, se encuentran bajo el ambay para compartir una exquisita noche de Música Contempo.

Será una delicada, pero intrépida aventura, que abreva en la tradición rioplatense y paisajes de la música popular argentina, para fundirse con la energía liberadora del jazz y sonoridades contemporáneas.

Martín Sued es bandoneonista, compositor y docente argentino. Nació en Buenos Aires en 1983. Su formación es mayormente autodidacta. Como complemento, tomó clases con grandes maestros como Dino Saluzzi, Juan José Mosalini, Rodolfo Daluisio, Julio Pane, Osvaldo Montes, Walter Ríos y Pablo Mainetti.

Con la Orquesta Típica Fernandez Fierro grabó el disco “Mucha Mierda” y el dvd “Tango Antipánico”. Integró la Surdomundo Impossible Orquestra con artistas de Argentina ,Uruguay y Brasil como el genial Osvaldo Fattoruso, Caito Marcondes, Arthur de Faría, Martín Buscaglia, Mauricio Pereira e Ignacio Varchausky. Posteriormente forma el cuarteto instrumental Tatadios, proyecto que lo encuentra hasta la actualidad desempeñándose como bandoneonista, compositor y director musical. El grupo lleva editados dos trabajos discográficos: “Crecida” y “Panal”, recientemente presentado en Francia y Holanda.

Compartió escenarios con Daniel Binelli, Mono Fontana, Osvaldo Fattoruso, Liliana Herrero, Mike del Ferro, Ricardo Vilca, Arbolito, Alberto Favero, entre otros. Con sus disintas formaciones giró por exigentes escenarios de Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, España, Italia, Grecia, Croacia, Islandia, Turquía, Egipto, Malta, E.E U.U, Canadá, México, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay e interior de Argentina.

Hernán Jacinto es de los mejores pianistas y compositores de jazz que dio nuestro país. Un talento infrecuente, joven y brillante. Nació en Buenos Aires en 1981 y hoy es reconocido por colegas y críticos como uno de los más hábiles improvisadores del país en su instrumento. Estudió con Ernesto Jodos, Guillermo Romero y Diego Schissi.

En 2003 fue becado para estudiar en Berklee College of Music, Boston. Dos años más tarde, es condecorado por los premios Clarín como “Músico revelación en Jazz”. De 2009 a 2013 integra el grupo de Pedro Aznar, girando por Brasil, Paraguay, Uruguay, México y Argentina.

Compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Andres Boiarsky, Carlos Aguirre, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries y muchos otros grandes artístas del país y del resto del mundo.

Compartir