Emilia Valle fue elegida como presidenta del Consejo de la Magistratura

El acto se realizó este martes por la tarde. Los nuevos miembros ocuparan el cargo durante el periodo 2018-2020. El cuerpo está integrado por siete miembros, que representan los tres poderes del Estado Provincial, los magistrados y los abogados.

Acto en Consejo de la Magistratura del Chaco.

En un acto realizado en la sede del organismo, en América 117, asumieron sus funciones los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, que desempeñaran su tarea por los próximos dos años.

Cabe recordar que el cuerpo es integrado por siete miembros titulares (e igual número de suplentes) que se distribuyen de la siguiente manera. Uno en representación del Poder Judicial; otro por el Ejecutivo; dos por el Legislativo (uno de la mayoría y otro de la primera minoría), un representante de los magistrados y dos representantes de los abogados: uno por Resistencia y otro del interior.

De esta forma el órgano quedó conformado de la siguiente manera: Miembros titulares: Emilia Valle (STJ); Hilda Cáceres Pascullo (Poder Judicial); José Bistolletti (abogados de Resistencia); Miguel Feldman (abogados del interior), Ricardo Sánchez (diputado de la mayoría); Carmen Delgado (diputada de la primer minoría) y Martín Nievas (Poder Ejecutivo).

Miembros Suplentes: Alberto Modi (STJ); Mariela Kassor (Poder Judicial); Aída Brisighelli (abogados de Resistencia); Pablo Barnes (abogado del interior); Juan José Bergia (diputado de la mayoría); Livio Gutiérrez (diputado de la primer minoría) y Carlos Barsesa (Poder Ejecutivo).

Compartir