Desde este martes, el “Estado en tu Barrio” se instala en Fontana

“El Estado en Tu Barrio”, el programa conjunto entre Nación, Provincia y municipio que acerca a los vecinos de todo el país los diferentes servicios del Estado, estará esta semana por primera vez en Fontana, e iniciará su segundo recorrido por localidades del interior de la provincia.

El "Estado en tu Barrio" llega a Las Breñas-

En un solo lugar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, los vecinos pueden realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

En Fontana estará desde el martes 8 al viernes 11 de mayo, de 8 a 13 horas, en el E.E.P. N°666 Antonia Panieri de Riu, ubicado en calle Santiago del Estero entre Neuquén y Pampa, del Barrio Villa Oro.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con una unidad móvil de documentación; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Justicia (reincidencia) Empleo y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4228 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

En tanto, se puso en marcha el segundo recorrido por pueblos del interior, que llevará a seis localidades los servicios de RENAPER, ANSES y Desarrollo Social. Trasladarse a las ciudades grandes más cercanas para realizar alguno de esos trámites obliga a los vecinos a perder el día de trabajo o no poder cuidar a sus hijos, además de afrontar el costo del viaje.

Arrancó ayer por tarde en Corzuela, en el predio del Ferrocarril Pedro A. Barquilla, donde permanecerá hasta este martes de 8 a 14 horas. El miércoles 9 y el jueves 10 estará en Hermoso Campo, ubicado en Av. Leandro N Alem 150 entre 1ro de Mayo y D. Taboada, Plaza del Sol) y el viernes 11 y sábado 12 en Santa Sylvina (Sarmiento 418, frente a la Plaza Principal).

La semana próxima pasará por Coronel Du Graty (lunes 14 y martes 15 en Sargento Cabral y Mariano Moreno, frente a Plaza San Martín); San Bernardo (miércoles 16 y jueves 17 en 25 de Mayo y San Lorenzo, Plaza J. B. Alberdi) y culminará en Villa Berthet, el viernes 18 y sábado 19 frente al CIC ubicado en Belgrano, entre Pringles y Güemes.

Compartir