Carlos Paz: Llegó una creciente de más de tres metros al río San Antonio

La crecida ingresa desde Cuesta Blanca tras las lluvias registradas durante la madrugada. Los vados de Cabalango, Estancia Vieja y Las Brisas se encuentran cerrados. Un fotógrafo de El Diario recorrió los balnearios de Carlos Paz para mostrar en imágenes el ingreso de las aguas, que permitirán aliviar la sequía que atravesaba toda la cuenca.

Un San Antonio con fuerte crecida en Carlos Paz.

Tras las intensas lluvias registradas durante la noche de este lunes, una creciente que superó los tres metros ingresó al río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca. Se estima que es una de las más importantes en los últimos ocho meses y traerá alivio para el lago San Roque.

A raíz de esta situación, los vados de Cabalango, Estancia Vieja y Las Brisas se encuentran cerrados y se solicita extrema precaución a los vecinos.

Los registros de milimetrajes en la cuenca del San Antonio y Cosquín arrojaron que llovió sobre el San Antonio un promedio de 18.62 mm . En la cuenca alta, cayeron 22.86 mm, en la cuenca media un total de 25.76mm y 14,8 mm. en la cuenca baja. Asimismo, sobre el arroyo Las Mojarras cayeron 8.5mm, sobre el río Cosquín, un total de 8.2mm y en Las Jarillas las lluvias dejaron 19. mm.

Aguas torrentosas.