Peppo sobre tarifas: “Cualquier decisión que se tome podría causarnos un perjuicio enorme”

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, insistió en sumar sus reparos al proyecto de ley de la oposición para frenar los aumentos de tarifas, al advertir que “cualquier decisión que se tome” podría causarle a nuestra provincia “un perjuicio enorme”. “El Congreso de la Nación debe tener en cuenta la opinión de los gobernadores”, afirmó.

Domingo Peppo, gobernador del Chaco.

En línea con otros gobernadores del peronismo, el mandatario consideró que esta regulación es facultad del Ejecutivo provincial.
“Entiendo la posición de los legisladores, pero deben tener en cuenta la situación, que en nuestro caso es muy particular, y cualquier decisión que se tome podría causarnos un perjuicio enorme”, planteó Peppo.

En declaraciones a La Radio 104.7, el gobernador chaqueño opinó, al igual que su par Cordobés, Juan Schiaretti, que la regulación sobre las tarifas es “una atribución exclusiva del Ejecutivo provincial” y no del Parlamento.

Peppo – que en la Cámara baja tiene como emisarios a los diputados Elda Pértile y Juan Mosqueda, del bloque Justicialista – señaló que más allá de la “buena voluntad” de sus legisladores, “el Congreso de la Nación debe tener en cuenta la opinión de los gobernadores” en relación a este tema.

“Defendemos nuestra potestad de administrar los recursos públicos de la mejor manera y en beneficio de todos los chaqueños”, dijo.

Además, sobre el proyecto promovido por el presidente Mauricio Macri para mitigar la carga tributaria sobre las facturas, Peppo aclaró que el Chaco, “no cobra ningún impuesto a los servicios públicos mucho antes de que esa fuera una propuesta del Gobierno nacional”.

Compartir