Peche: “Debemos sentarnos entre todos a resolver la problemática de este momento”

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el presidente del Interbloque Cambiemos en la Legislatura, manifestó su preocupación por la realidad nacional y provincial. Además, propuso que la justicia investigue la corrupción, "hasta las últimas consecuencias"; y se mostró optimista en resolver la interna radical provincial en acuerdo con todas las líneas.

Carim Peche, diputado provincial y precandidato a la gobernación del Chaco.

Respecto de la realidad política y económica nacional, Carim Peche reconoció que la observaba con preocupación, “porque la inflación es algo que nos preocupa a todos los argentinos y es el impuesto más perverso que tiene la gente asalariada”.

En cuanto a la suba del dólar, el legislador apuntó al aumento, “porque hay algún banco que por allí sale a especular, etc., etc. Pero bueno, preocupa porque el pueblo argentino en general tiene un sentido especulativo o busca protegerse con esta moneda. Es la realidad que uno observa a través de los años y sin ser un experto en economía”.

En cuanto a la situación social, Peche dijo que en los dos años de gestión de Cambiemos, “se invirtió más que en los doce años del kirchnerismo”, en los distintas asignaciones de este tipo. Eso no significa que estemos mejor; porque la pobreza estructural viene desde hace muchísimos años”.

En cuanto a la noticia que impactó en la tarde noche de este lunes, sobre que el Gobierno nacional ratificó ‘el rumbo económico y social’ en medio de la crisis que lo aqueja, el diputado sostuvo que, “creo que por ahí puede haber una falla en la comunicación. Los cierto es que, en el tema tarifas, no hubo inversiones en los diez u once últimos años; y antes exportábamos energía y ahora la importamos. Echar las culpas a los gobiernos anteriores tiene un tiempo, pero los otros dejaron una Argentina devastada”.

“En lo que si podemos coincidir, es como podríamos haber hecho este aumento de tarifas de otra manera y que es la otra cosa que ocurre en el Chaco; donde el aumento de las transportadoras, no son los que hay a nivel nacional, sino es diez veces más”. “Por eso siempre digo que alguien tiene que pagar la fiesta del descalabro económico y administrativo que hoy es Secheep”, justificó.
“Y lo mismo con el agua, donde hubo aumentos tremendos”, agregó.

Tarifas y consenso
“Por eso digo que la dirigencia toda debemos asumir la responsabilidad, más allá de quien gobierna. Y llegó la hora de sentarnos entre todos, parar la pelota, y ver cómo salimos de esta problemática que estamos teniendo. Recordemos también que es cierto que hay gente que tiene un ingreso per cápita mucho mayor que nosotros, y que de luz pagaban $10. Y esto es una realidad y una barbaridad”, dijo Carim Peche.

“Hay algunas cuestiones que hay que analizarlas y debatirlas. Y no creo que la solucion sea voltear el tema de las tarifas”, asevero.

En el Chaco
El jefe del interbloque Cambiemos en la Legislatura, también afirmo que la situación institucional en nuestra provincia preocupa a la oposición, “por esto trato de ser responsable en las declaraciones por el momento que se vive”.
“No es bueno para la política y la democracia ver presos a varios funcionarios muy cercanos al gobernador; aunque la Justicia, después, tendrá que probar su culpabilidad o no”, advirtió.

“Vemos los problemas de los paros en Educación y un aumento salarial del 10% que se paga en tres tramos y no tiene nada que ver con la inflación que estamos teniendo. Y tenemos paros en los hospitales y la inseguridad que crece dia a dia”, subrayó.

“Con lo cual, por ahi la cuestion institucional no esta bien, y entre todos tenemos que tratar de resolver estos problemas; y confiar y apoyar a la Justicia – sea provincial o federal – para que investigue hasta las últimas consecuencias y sea quien sea. Quien fuera condenado vaya preso y devuelva lo que robo; pero que también sea un camino para recuperar valores y que vuelva la decencia en la administración pública”, señaló.

“Muchas cosas que hoy pasan en el país, tiene que ver también con todos los hechos de corrupción que ocurrieron para llegar a esto. Todo lo robado no fue a salud, educación, seguridad u obras; y por algo estamos así”, aseguro.

La interna radical
A pocas horas del cierre de la presentación de listas que dirimirán cargos de candidatos en la Unión Cívica Radical del Chaco, Carim Peche reveló que, “estamos hoy, desde la mañana temprano, trabajando en Convergencia con todas las líneas internas, y tratando de llegar a un acuerdo. Tenemos hasta las doce de la noche”.

“Soy optimista que vamos a resolver la interna, al menos, a nivel provincial; aunque no quita que haya elecciones en algunos circuitos. Pero estamos tratando de acordar lo interno, precisamente por todas estas cuestiones que estamos hablando. Hoy la preocupación del vecino pasa por el otro lado; no llega a fin de mes, no tiene para pagar el agua o la luz o no tiene para comer; y a eso sumarle la falta de trabajo”, finalizó.

 

Compartir