“El miércoles ya estaríamos faenando”, señalan desde la cooperativa Unidos

Tras la resolución del INAES de levantar la sanción a los dos frigoríficos cooperativos del Chaco, uno de los referentes de Unidos Limitada, Luis Sotelo, señaló a RADIO CIUDAD que el próximo miércoles reanudarían el faenamiento. “Fue una lucha incansable”, reconoció.

Luis Sotelo, trabajador del frigorífico cooperativo Unidos Limitada

El viernes último se conoció que el INAES, el organismo que regula la actividad de las cooperativas en todo el país, había levantado la sanción a dos frigoríficos chaqueños cuyas actividades fueron paralizadas hace más de cincuenta días. Luis Sotelo, trabajador de la cooperativa Unidos Limitada, ubicada sobre la Ruta Nacional 16 a escasos kilómetros de Resistencia, adelantó que sólo resta la notificación al RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria) y a la AFIP, para que puedan retomar sus actividades de faena que, según prevé, se concretará a partir del próximo miércoles.

“Fue una lucha incansable, no hubo puerta que no hayamos tocado”, describió Sotelo, quién informó que el próximo 15 de mayo se iban a cumplir dos meses de la paralización de su actividad, junto al frigorífico CTC, también cooperativo, de Puerto Vilelas. Asimismo, aclaró que “acá no hay ningún político que se pueda llevar la corona, fue la lucha de todos los trabajadores”.

“Tuvimos que hacerle ver al INAES que no éramos empresarios detrás de la cooperativa, que éramos verdaderamente trabajadores que recuperamos nuestra fuente de trabajo hace diez años”, narró el trabajador de la cooperativa Unidos.

El mientras tanto

Sotelo reveló que durante el tiempo en que estuvo paralizada la actividad del frigorífico “como teníamos nuestros ahorros, alimentábamos terneros y traíamos a faenar y vendíamos a precio social en nuestra boca de expendio. Nos empezamos a comer nuestros ahorros y mandábamos esos terneros a faenar a Quitilipi para poder vender acá en la boca de expendio”, explicó.

 

 

Compartir