Afianzan la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y la UPCP

"La reunión fue positiva, y se fijaron fechas de audiencia para tratar temas específicos, concursos, manual de misiones y funciones para porteros, creación de complementos en función de la actividad específica que desarrollan en la jurisdicción y problemática de la Dirección de Administración", sostuvo el titular del gremio José Niz.

Primer encuentro que mantuvo la ministra Mosqueda con UPCP.

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, acompañada por su gabinete, se reunió este lunes al mediodía con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, que estuvo junto a más de 20 delegados representantes de los trabajadores de la cartera educativa y porteros de distintas instituciones escolares de la provincia.

En el salón de reuniones del Ministerio, abordaron temáticas y negociaciones que interesan al sector. Y este primer encuentro que mantuvo la ministra Mosqueda con UPCP, fue consensuado tras la reunión que había mantenido este Sindicato con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a pedido del gobernador Oscar Domingo Peppo.

Pedidos puntuales
En la mesa de diálogo, el secretario General de UPCP solicito el pago de bonificación por insalubridad para los porteros de servicios educativos y pago de Bonificación por Riesgo Visual para el personal administrativo. A su vez, solicitó la actualización del concepto 237 del Fondo de Asistencia al Sistema Educativo, con el objetivo que adquiera carácter bonificable.

Sobre este ultimo punto, la ministra de Educacion manifestó que, de acuerdo a la disponibilidad económica financiera de la Provincia, esto lo debe resolver el ministro de Hacienda.

También, desde el gremio estatal provincial solicitaron por las subrogancias pendientes; y avanzar en los cargos vacantes de acuerdo a la legislación vigente en relación a las bajas que se producen por jubilación, retiro o fallecimiento.
En este marco, pidieron la mejora en los montos de las becas o programas que tienen los trabajadores precarizados.

La ministra Mosqueda y los demás funcionarios tomaron nota de todos los pedidos y manifestaron su compromiso de dar respuestas en función de las disponibilidades de la Provincia.

En el final, la profesora Mosqueda agradeció la presencia de todos y, al realizar un balance del encuentro, destacó que “fue muy fructífero y respetuoso”. En tanto que Niz dijo que “fue positivo”, porque “todos los funcionarios del Ministerio mostraron que están abiertos al diálogo para encontrar soluciones a los distintos planteos”.

Compartir