Policías salvaron la vida a un joven en medio del incendio de su casa

Fue en el amanecer de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Décima Resistencia - que no contaban con el equipo especial para ingresar a un lugar que se estaba incendiando - salvaron la vida a un joven de 19 años que se encontraba desvanecido entre las llamas del fuego de su domicilio del barrio Villa Encarnación.

La casa que soportó el grave incendio.

Alrededor de las 5:30 horas, varios móviles de la Seccional Décima fueron hasta un domicilio por avenida Lavalle al 2170, tras un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde informaban del incendio de una casa.

Al llegar al lugar pudieron identificar rápidamente a la vivienda ya que salía humo desde su interior, por lo cual alertaron a sus pares de bomberos a la vez que procedieron a golpear la puerta de ingreso y ventanas para ver si había alguna persona.
En ese momento se acercó un vecino de 47 años e informó a los uniformados que escuchó ruidos desde el interior.

Por ello, inmediatamente rompieron la puerta principal e ingresaron al lugar, a pesar del humo y las llamas que había y sin contar con el equipo de protección que cuentan los efectivos de Bomberos para ingresar a lugares así.

Comenzaron a realizar una amplia recorrida en el interior pudiendo observar que en una de las habitaciones había un joven que se encontraba desvanecido, por lo que rápidamente fue sacado del lugar, pudiendo identificar más tarde que se trataría de un muchacho de 19 años, el cual se domiciliaría en el lugar juntos a sus padres, pero en ese momento los mismos se encontraban de viaje.

A los pocos minutos, arribaron Bomberos de la Policía del Chaco y Voluntarios de San Fernando, quienes extinguieron el fuego, produciéndose solo daños materiales en varios bienes del lugar e incluso la habitación desde donde rescataron al joven, la que se encontraba muy deteriorada a causa de las llamas.

Es de destacar que gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Comisaria Décima de Resistencia, los cuales no contaban con el equipo especial para ingresar a un lugar que se estaba incendiando, pero de igual manera al ver en peligro la vida de una persona.

Los uniformados no dudaron en ingresar entre las llamas y rescatar a la persona, evitando que se perdiera una vida humana.

VIAPolicía del Chaco
Compartir