Marcha en Resistencia por el uso medicinal y cultivo de marihuana

Familiares de usuarios medicinales, activistas y usuarios de cannabis congregados en los grupos Resistencia Cannábica y Mamá Cultiva Resistencia se sumaron este sábado por la tarde a la marcha mundial por la marihuana.

Marcha por el Día de la Marcha Mundial por la Marihuana.

La concentración comenzó en la Plaza 25 de Mayo, frente a la avenida Alberdi, para arrancar con la movilización que transitó por el centro hasta la Plaza Belgrano.

La manifestación se realiza desde 1999 en diferentes ciudades del mundo y los organizadores locales brindaron información a los presentes. Al final de la jornada en la plaza Belgrano se podrá disfrutar de una ronda musical abierta.

“Este es el séptimo año que la ciudad es parte de la Marcha Mundial por la Marihuana con el objetivo de exigir que termine la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores de cannabis”, precisaron los organizadores.

En Buenos Aires
En el Día de la Marcha Mundial por la Marihuana, miles de personas marcharon este sábado desde la Plaza de Mayo al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Peleamos todavía porque el Estado nos permita cultivar en nuestras casas sin tener miedo a ir presos. Para la ley, la mamá que tiene una planta para hacer la medicina de su hijo es igual a un narcotraficante que tiene cantidades para vender”, dijo Yanina Soto, integrante de Mamá Cultiva, organización que agrupa a familias de chicos con epilepsia refractaria y otras enfermedades.

 

Compartir