Fiduciaria del Norte entregó seis microcréditos ‘Mi Proyecto’ por 250 mil pesos

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac rubricó contratos de la operatoria de microcréditos “Mi Proyecto” con seis beneficiarios de Resistencia y Villa Ángela. La firma se llevó a cabo en la sede de la compañía y en la ocasión estuvo presente la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc.

Entrega de microcréditos 'Mi Proyecto'.

Slanac destacó que la tasa de recupero es del 95 por ciento. “Lo que recuperamos, lo volvemos a prestar y es un círculo virtuoso que crece con el tiempo”, destacó.

Los microcréditos “Mi Proyecto” se otorgan a través de la Secretaría de Empleo con recursos que esta cartera aporta al Fondo de Promoción del Empleo Joven que administra Fiduciaria del Norte.

La asistencia a emprendedores de toda la provincia forma parte de una política de Estado de la gestión de Domingo Peppo, que fortalece a quienes tienen proyectos dentro de la economía social, un sector relevante por su aporte a la generación de empleo privado formal.

“A través de estas herramientas varias familias trabajan y tienen la posibilidad de crecer”, subrayó el funcionario y valoró la tasa de recupero de los créditos, que supera el 95%. “Lo que recuperamos, lo volvemos a prestar y es un círculo virtuoso que crece con el tiempo”, ponderó.

Los beneficiarios y sus proyectos
Los créditos “Mi Proyecto” tienen como característica destacada la tasa de interés del 6% anual fija, y plazos de gracia y devolución variables, acordes a cada proyecto y a la capacidad económica de cada emprendedor.

Mauricio Oscar Quintana, de Resistencia, recibió 35.000 pesos. Destinará esos recursos a la adquisición de maquinaria para su peluquería. Las condiciones acordadas establecen un plazo de devolución de 18 meses, con seis meses de gracia.

Dardo Daniel Maldonado, también de Resistencia, recibió un microcrédito de 20.0000 pesos. Dedicado al mantenimiento de espacios verdes, utilizará los fondos para la adquisición de equipos. El plazo de devolución convenido es de 18 meses, y un plazo de gracia de dos meses.

José Ramón Abraham, emprendedor de la capital provincial, recibió 50.000 pesos. Los recursos del crédito serán destinados a la adquisición de máquinas y equipos para su taller de motovehículos. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Miryam Esther Domínguez, de Villa Ángela, recibió 45.000 pesos. Propietaria de un taller textil, utilizará los recursos para la adquisición de máquinas. Las condiciones acordadas incluyen un plazo de devolución de 36 meses y un plazo de gracia de seis meses.

Alfredo Francisco Simón, emprendedor radicado en Villa Ángela, recibió 50.000 pesos, recursos que utilizará para la adquisición de equipos e insumos para su librería y servicio de fotocopiado. El plazo de devolución del crédito fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Finalmente, Fabricio Giuggia Falcón recibió 50.000 pesos. El crédito será destinado a la compra de máquinas para su emprendimiento de servicios de construcción radicado en Resistencia. El plazo devolución fue acordado en 36 meses, con un plazo de gracia de seis meses.

Compartir