Sánchez: “Aída Ayala debería abocarse a su defensa y no a atacar a la Justicia”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, consideró que la ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, debería abocarse a la recolección de pruebas que le permitan alivianar su situación en la Justicia Federal que la investiga en la causa conocida como 'Lavado II'.

Ricardo Sánchez, diputado provincial.

Trascendió, además, que la legisladora nacional, en las últimas horas, tiene la lupa puesta en su paso por el Ministerio del Interior de la Nación; por lo que Sánchez le recomendó atender como corresponde su situación procesal, “en lugar de arremeter con improperios contra el fiscal, Patricio Sabadini, y la jueza, Zunilda Niremperger”.

Las declaraciones del legislador peronista surgen a colación de los conceptos vertidos por la actual legisladora nacional de Cambiemos, quien en las últimas horas salió endilgarle una supuesta participación en el espacio “Justicia Legítima” al fiscal, al tiempo que aseguró que Nirempeger responde a Jorge Capitanich.

En el caso de Sabadini, Sánchez aclaró que “todos sabemos que nunca fue integrante de aquel grupo de fiscales y jueces denominado Justicia Legítima”; aunque destacó que, si así fuera, esto no hubiese implicado “nada en su contra”.

“Endilgarle el mote de ‘kirchnerista’ a quien asumió todos los cargos que tuvo por concurso, me parece una total falta de respeto que pretende generar alguna discordia personal con el fiscal, para después plantear la consabida recusación con la finalidad de apartarlo de la causa”, analizó.

En ese sentido, recordó que esta es una “vieja estrategia” utilizada habitualmente por quienes “se sienten acorralados por la Justicia”.

A la vez, en el caso de la doctora Zunilda Niremperger, el diputado justicialista indicó que, como oriundo de Sáenz Peña, donde la jueza estuvo varios años a cargo del juzgado Federal; es evidente que, “se ha sabido ganar el respeto y la consideración de todos, con independencia de banderías políticas”. “Quien mínimamente conoce su trayectoria, sabe de la imposibilidad de que alguien más pueda manejar su accionar procesal y judicial”, profundizó.

En ese sentido, Sánchez entendió que las descalificaciones de Ayala hacia la jueza y el fiscal, “marcan el desconcierto total en que se encuentra la diputada nacional de Cambiemos, y referente de Mauricio Macri en la provincia de Chaco”.

“Le recomiendo paciencia, prudencia y abocarse a defenderse judicialmente y no con declaraciones que buscan títulos periodísticos de ocasión”, subrayó.

Compartir