Sabadini: “Si Ayala cree que hay alguien que me dice lo que tengo que hacer, que haga la denuncia con pruebas”

El titular de la fiscalía federal de Resistencia respondió a las acusaciones de parcialidad vertidas públicamente por la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, y señaló que la legisladora debería hacer la denuncia correspondiente. De caso contrario, estaría incurriendo en el delito de “omisión de denuncia”. “Me manejo con la Constitución y el Código Penal. Nada más”, afirmó Sabadini.

Patricio Sabadini, fiscal Federal de Resistencia.

El fiscal Federal, Patricio Sabadini, pidió a la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, que “denuncie con pruebas” si es que considera que hay alguien que fogonea políticamente las causas en las cuales actualmente está siendo investigada. Fue en respuesta a una serie de cuestionamientos de Ayala por la presunta parcialidad tanto de Sabadini como de la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

“Si ella sospecha que hay alguien detrás que lo denuncie, que se investigue. Porque si ella no lo denuncia ella es responsable de omisión de denuncia, porque ella es funcionaria pública”, afirmó este viernes, el fiscal Sabadini en declaraciones a La Radio. Y remarcó que “si ella dice que hay alguien que me dice a mí lo que tengo que hacer o que se lo dice a la jueza, que lo denuncie con pruebas”.

En este sentido, el fiscal ratificó que su rol en las investigaciones judiciales es la de sospechar de los acusados. “Yo soy parte. Tengo un criterio que es investigar y sospecho de todos los imputados. Por eso solicito la investigación. Quien es imparcial es la doctora Niremperger. Ella no emitió opinión alguna, no dio a ningún medio opinión alguna que partidice esta cuestión. Ella hace una mirada técnica jurídica”, señaló y afirmó: “Nosotros nos manejamos con la Constitución y el Código Penal”.

Cabe recordar que Ayala había manifestado su enojo tanto con Sabadini como con Niremperger a quienes acusó de ser parciales en la investigación por presunta malversación de fondos y lavado de activos a través de la contratación de empresas (de manera cartelizada y con presuntos sobreprecios) para la recolección de residuos no tradicionales durante su paso por el municipio de Resistencia. Por esta causa, Ayala está imputada con un pedido de desafuero y detención.

A esto se le sumó el rechazo al pedido de eximición de prisión solicitado por la defensa de Ayala. La respuesta de la legisladora fue inmediata: no sólo apeló la medida sino que también recusó a Niremperger por la presunta violación de la ley de fueros, normativa que le da cierto paraguas protector a los legisladores ante eventuales causas judiciales.

Además, y por si fuera poco, en las últimas horas se conoció la apertura de una nueva investigación contra Aída. Esta vez, la lupa está puesta en su paso por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. Según la hipótesis que maneja la fiscalía, Ayala habría destinado fondos al municipio de Quitilipi, con la condición de que el municipio sólo contrate a empresas determinadas por la misma Ayala.

Notas relacionadas

Lavado II: Aída Ayala recusó a la jueza Niremperger por pedir su desafuero

Lavado II: “Sabadini es de Justicia Legítima y la jueza Niremperger hace lo que le dice Capitanich”, disparó Aída

Otro dolor de cabeza para Aída: ahora, investigan su paso por la Secretaría de Asuntos Municipales

Compartir