El PO repudió la clausura de la escuela secundaria bilingüe Wichí- El Pintado

El Partido Obrero repudió la conversión de la Escuela Secundaria Bilingüe hacia una Escuela de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural. Denunciaron que se dejó “librado al azar” lo organizativo y que también se cerró la biblioteca pública que funcionaba en el mismo edificio. “Todo esto repercute en la situación laboral en que 30 docentes queden sin trabajo”, manifestaron.

Juan García, candidato a diputado nacional por el PO.

Por medio de docentes de la escuela del paraje el Pintado, el Partido Obrero se interiorizó sobre la situación de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Bilingüe, clausurada el 15 de marzotransformarla en una Escuela de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural, según lo señalaron y fundamentaron con la resolución legislativa.

No obstante, manifestaron que “se suscitó un problema muy grave” porque dicha Resolución, plantea “la conversión y deja librado al azar las cuestiones organizativas. Además, por otra Resolución, se cierra la biblioteca pública que funcionaba en el mismo edificio. Todo esto repercute en la situación laboral en que 30 docentes quedan sin trabajo. Además de afectar a la comunidad educativa (padres y estudiantes) por la desorganización general que crea esta situación”.

Al respecto, Juan García, miembro del PO y de Tribuna Docente, expresó: “Esto es una muestra más de la desorganización que reina en las escuelas, que se suma a la política de ajuste y precariedad que vivimos los docentes a diario”. E indicó que “desde Tribuna Docente llamamos a organizar a las escuelas, realizar asambleas en todas y votar delegados por escuela para derogar esta resolución y garantizar que no vuelvan a ocurrir estas situaciones, y si es necesario transformar escuela habrá que hacerlo en un análisis en conjunto con la comunidad, donde se vea la necesidad, la viabilidad y los beneficios y/o perjuicios que ocasionaría”.

 

Compartir