Capitanich coordinó una agenda de trabajo con vecinos de La Rubita y del 244 Viviendas

El intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos del barrio 244 Viviendas y de un sector de La Rubita, con quienes coordinó una agenda de trabajo conjunta que abarcan tareas de zanjeo, mejoramiento de desagües y ductos, así como el arreglo y perfilado de calles. Además, se diagramarán operativos de limpieza integral en diferentes sectores.

El intendente Jorge Capitanich estuvo acompañado de funcionarios del gabinete municipal, en primer término, el jefe Comunal se reunió con vecinos de un sector del barrio La Rubita. En la sede del Centro de Gestión y Capacitación de la agrupación “Madres Sin Techo”, Capitanich y los vecinos encabezados por Gilda Prieto, analizaron el comportamiento del sistema en general durante las últimas lluvias y tormentas, en tanto que avanzaron en la confección de una agenda de trabajos para mejorar el tránsito vial y los caminos en la barriada.

Capitanich estuvo acompañado de los secretarios Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Darío Aguirre (Higiene Urbana).

Además, delinearon la ejecución de trabajos de cuneteo y limpieza de zanjas, así como el perfilado y mejoramiento de calles de tierra; así como un operativo de limpieza integral general, en toda la barriada.

“La acción forma parte del programa de trabajo que venimos realizando en todas las barriadas, y en el caso de La Rubita, fue para ratificar acciones en las que venimos trabajando”, señaló Gualtieri.

Acciones de mejora y proyecto de pavimento

Seguidamente, Capitanich se reunió con vecinos del barrio 244 Viviendas, con quienes también realizó un diagnóstico de la situación de la barriada y la zona, durante las lluvias y tormentas de las últimas jornadas.

Además de diagramar trabajos de limpieza de desagües, así como mejoramiento integral de cunetas y zanjas; acordaron un plan de mantenimiento de calles de tierra y mejorar el enripiado en las calles centrales de la barriada.

Además, un grupo de vecinos manifestó su interés de poder contar con obras de pavimento urbano, accediendo a las mismas, a través del esquema de financiamiento compartido entre Municipio y frentistas. Lo proyectado es avanzar con esta iniciativa en las calles Fortín Rivadavia y el Pasaje Fortín Rivadavia.

 

Compartir