Ayala insiste en “la persecución política y el show mediático de la jueza”

La diputada nacional defendió su desempeño como funcionaria del Ministerio del Interior y al abogado Balmaceda. Afirma que la jueza Niremperger, "está ensañada conmigo y con mi equipo", y le solicitó que tome testimoniales a Capitanich y varios intendentes beneficiados con las operatorias de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Aída Ayala, diputada nacional.

Mediante un parte de prensa titulado, “otra muestra más de la persecución política contra mi persona y mi equipo”, Aída Ayala que, “ante los hechos que son de público conocimiento, me veo en la obligación de aclarar que cuando ejercí como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, el sistema de transferencia del dinero de los subsidios a los municipios era bancario. No es como en otros tiempos donde habían bolsas de dinero entregándose por ahí, tampoco depende directamente de mí, ya que la Secretaria forma parte del Ministerio del Interior, por lo tanto tiene que pasar un riguroso camino a través de diferentes entes”.

“Al llegar la transferencia bancaria a los intendentes ellos son los que definen la metodología de compra de acuerdo a las ordenanzas vigentes en su jurisdicción, y luego ellos presentaban la rendición en el área legal del Ministerio”, agrega.

Dirigiéndose a la jueza Niremperger, asegura que, “evidentemente esta señora esta ensañada conmigo y con mi equipo, ya que de por sí no es competencia de ella. Y si de verdad le preocupa tanto, que decline su competencia y eleve la causa a Buenos Aires, que es la jurisdicción competente”.

Por otra parte, señala que, “Matías Balmaceda es un abogado que es militante y forma parte de mi equipo de colaboradores hace muchos años; es apoderado de Cambiemos y estuvo también en la Junta Electoral de Cambiemos. Esto es un adelanto de lo que se viene, no tienen inconveniente en desprestigiar a jóvenes profesionales probos con tal de llegar a su objetivo o atacar sin razón a miembros de mi equipo”.

“También queremos que, si esta tan preocupada la jueza, que le tome testimonio a Capitanich y le pregunte cuál fue el procedimiento entre el municipio y la Secretaria de Asuntos Municipales para obtener el quirófano veterinario móvil, el Hospital veterinario. O también a Santa Sylvina, Charata, Villa Berthet y muchos otros municipios del Chaco que recibieron subsidios de la Secretaría”, insitió la legisladora nacional.

“Por último, me pareció muy llamativo el allanamiento al estudio jurídico de Matías Balmaceda, ya que no habiendo finalizado el mismo, en portales de noticias se señalaban los supuestos elementos secuestrados a través de “fuentes Judiciales”; siendo que dicha investigación está bajo secreto de sumario, lo que confirma que continúa el show mediático de su señoría”, acusó Aída Ayala.

Compartir