Rescataron un oso melero en cautivero en la zona del parque industrial de Pampa del Indio

Fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña, donde permanecerá para su recuperación hasta que alcance una edad que permita ser reintroducido en su hábitat natural.

Inspectores de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción lograron rescatar un oso melero que estaba en cautiverio en la zona del Parque Industrial de la localidad de Pampa del Indio. El operativo, que se realizó el pasado jueves 3 de mayo, pudo concretarse gracias a una denuncia anónima que permitió localizar al animal silvestre.

Los inspectores de la Dirección de Fauna, área que depende de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, actuaron en forma inmediata y procedieron al rescate del animal.

De acuerdo a lo establecido por los especialistas, el oso melero rescatado tiene un mes de vida aproximadamente y se encuentra en buen estado de salud. El mismo fue trasladado al Complejo Ecológico de la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, donde permanecerá para su recuperación hasta que alcance una edad que permita ser reintroducido en su hábitat natural.

Participaron del operativo José Carrasco, Iván Alvaredo, Fabián Benítez y Javier Benavidez, quienes integran el cuerpo de inspectores de la Dirección de Fauna.

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción del Chaco agradece la colaboración de la sociedad, que permitieron el rescate de este pequeño animal.

Al mismo tiempo se comunica a la población que las denuncias se pueden hacer en las oficinas ubicadas en Remedios de Escalada 46de la ciudad de Resistencia, al teléfono 0362-4421428 o bien a través del correo electrónico faunachaco@yahoo.com.ar

Compartir