Repetto, con trabajadores del Senasa y Agricultura Familiar: “La gente no es una variable de ajuste”

El ministro de Producción del Chaco recibió a empleados del SENASA y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (dependientes de Nación) para interiorizarse en la problemática.

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, se reunió en la mañana del jueves con empleados del SENASA y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación- para interiorizarse sobre la problemática de los despidos en el sector.

“Brindamos esta audiencia para escucharlos y conocer las situaciones en las que se encuentran. Muchos de ellos fueron notificados de su despido sin mediar explicación alguna, pero que se enmarca dentro de lo que es la teoría de modernización y optimización que busca el Estado nacional”, indicó el ministro. Y aclaró: “Nuestra postura como gobierno provincial y Ministerio de Producciónes contundente, no acompañamos el ajuste con la gente y esto es algo que lo dijo muchasveces el propio gobernador Domingo Peppo”.

“Nosotros creemos en la modernización del Estado, apostamos a unexcelente servicio público y que el mismo sea profesionalizado, pero insisto, noaceptamos que la variable de ajuste sea la gente”, manifestó Repetto.  El ministro apuntó: “como región nosotros interactuamos permanentemente tanto conel área de Agricultura Familiar, a través de nuestros planes provinciales y nacionales, ycon el SENASA con todo lo que tiene que ver con el control de la sanidad, tanto animalcomo vegetal, en todo el ámbito de la provincia del Chaco. Una prueba de este trabajo conjunto es quepusimos a disposición oficinas del Ministerio de Producción, ubicadas en distintaslocalidades, para que el SENASA pueda desarrollar sus actividades”.

El funcionario admitió: “Todo lo que se está impulsando en materia de sistemas deautogestión de documentos está muy bueno, pero primero debe tener un proceso y setienen que analizar las realidades de las distintas regiones de nuestra provincia”.  Y agregó: “Una cuestión que es muy simple y que justamente nos manifestó uno de los agentes queparticipó de esta reunión, es que hay funciones que tiene el SENASA que sonindelegables e insustituibles, como lo es el poder de policía. Chaco tiene fronterainternacional y por supuesto las naturales entre provincias, donde hay un permanentetránsito animal y nosotros debemos preservar el estatus sanitario de nuestra provincia y elestricto control de los documentos para evitar otros delitos, como el abigeato”.

Finalmente, el ministro de Producción manifestó solidarizarse con el personal de ambos organismos y se comprometió a continuar y acompañar las gestiones que sean necesarias para encontrar la solución más adecuada que priorice al trabajador.

Compartir