Perrando inundado: “En ningún momento estuvo afectada la integridad de los pacientes”, dicen las autoridades

El codirector del Hospital Perrando, Hugo Fernández, aseguró que a pesar de que ingresó agua en varios sectores del nosocomio durante el temporal del jueves, “en ningún momento estuvo afectada la integridad física de los pacientes”. Dijo que se evacuaron a varias personas y se clausuraron algunas salas.

Tras la indignación que generó en las redes sociales la viralización de imágenes donde se percibe a varios sectores del hospital Perrando inundado tras el temporal de este jueves, el codirector del nosocomio, Hugo Fernández, aclaró que ningún paciente fue afectado por esta situación.

“En ningún momento estuvo afectada la integridad física de los pacientes internados. Se evacuó. Se los llevó a un lugar más seguro y se clausuraron algunas habitaciones. Por eso quiero llevar tranquilidad a los familiares de los pacientes internados y decirles que en ningún momento corrió riesgo la integridad física de sus seres queridos”, afirmó Fernández en declaraciones a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV.

“Ahora se está trabajando con la gente de arquitectura, mantenimiento y el Ministerio de Infraestructura para subsanar este problema”, dijo, y añadió que “esto fue algo imprevisto sino obviamente lo hubiéramos solucionado de antemano. Pero escapó de  nuestro programa”.

El funcionario explicó que las fuertes ráfagas de viento, sumado a los residuos que hay en la calle, posibilitaron que se tapen las bocas de desagüe del hospital. Las áreas más perjudicadas fueron los consultorios externos (que dan hacia la salida de la 9 de Julio) y terapia intensiva. Al estar tapados, el agua busca salida y terminó en las vías de dilatación del techo del edificio. “Eso fue lo que pasó”, indicó.

 

Compartir