Marcelo Ceballos: “La gente no está tomando conciencia de las tormentas”

El conocido meteorólogo dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que el mal tiempo seguirá por lo menos hasta el próximo jueves. Advirtió de la peligrosidad de andar en las calles o rutas, e inclusive sobre el uso de los celulares a la intemperie.

“Esta mañana – de viernes – ya lo estuvimos anticipando”, recordó Marcelo Ceballos, en relación a las malas condiciones climáticas principalmente sobre la ciudad de Resistencia. “Hay sectores donde la tormenta puede ser muy intensa, con probabilidad de granizo en algunas zonas”, agregó.

Mencionó también la posibilidad de “fuertes ráfagas de viento en gran parte de la provincia”, reiterando que, “es un fenómeno recurrente hasta la semana que viene, con mejoramientos temporarios”.

Sobre la tormenta del día jueves, reflexionó que “fue una precipitación abundante en poco tiempo”, considerando que “la gente tiene que tener en cuenta los peligros que vienen con estas tormentas y tomar todas las precauciones”. Recomendando a quienes conducen vehículos por calles o rutas, “disminuir la velocidad, buscar donde guarecerse pero no hacerlo bajo los árboles, por la atracción que hacia ellos tienen las descargas eléctricas”.

Otro consejo del pronosticador Ceballos fue que, en esas circunstancias de estar en vehículos o al aire libre, “no se debe hablar por teléfono celular, por las emisiones electromagnéticas que atraen a los rayos”.

Insistió el meteorólogo que “esta situación se va a mantener por lo menos hasta el jueves o viernes de la semana que viene”, informó que “hay mucha energía en la atmósfera”, como una de las causas de que “se generen estas tormentas severas”.

Hizo saber que “recién viernes o sábado de la semana que viene puede haber un mejoramiento, con baja de la temperatura”, y se mostró preocupado porque “la gente no está tomando conciencia de los peligros de estas tormentas. Este período de abril y mayo es muy atípico. Estamos en una zona de tormentas tropicales, de magnitud severa”, finalizó Ceballos.

Compartir