Lavado I: “Se está analizando exclusivamente la pauta publicitaria”, dijo Canteros

El Procurador General de la Provincia reconoció ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que, pese a algunos cuestionamientos, la causa sigue avanzando. Habló sobre la situación de algunos detenidos y aseguró que el Equipo Fiscal está dedicado a analizar la pauta publicitaria, sin perjuicio de lo cual se podrían investigar otros organismos del Estado.

Jorge Canteros, Procurador General del Chaco , dialogó con "Agenda Circular".

El doctor Jorge Canteros aseguró que la causa de Lavado I “sigue avanzando. Está justamente en los finales de la entrega de su trabajo el equipo contable, que son del Poder Judicial y están colaborando con el equipo fiscal”, que es quien analiza la prueba incautado en los distintos allanamientos habidos.

Advirtió que “hubo esta semana un cuestionamiento por parte de uno de los defensores técnicos, en cuanto a las atribuciones que tiene la justicia provincial para designar a los peritos, cuestión que fue analizada por el doctor Sandoval y probablemente sería derivado a la Cámara de Apelaciones”, ya que se estima que se actuó correctamente.

Tras recordar algunos ejemplos de causas donde se produjeron distintas designaciones de ayudantes, porque “son atribuciones que tenemos”, Canteros informó que “el último que declaró fue Ivan Bilcich. Concurrió en dos oportunidades a la Fiscalía. Todavía no tiene prisión preventiva. Son 10 días que tiene el Equipo Fiscal para decidir la situación procesal de esta persona”.

Otra novedad fue que “un detenido que estaba en la Comisaría de la Escondida fue trasladado a la de Isla del Cerrito”, agregando que “en la medida que la Cámara confirme las prisiones preventivas, se verá las condiciones y lugares de alojamiento de los detenidos, pasando al Servicio Penitencia provincial de corresponder”.

A fin de alejar malos entendidos, Canteros aseguró que, “lo que se está analizando es exclusivamente pauta publicitaria. En eso está concentrado el equipo Fiscal, sin perjuicio de que pueden investigar algún otro organismo del Estado”.

Finalmente dijo que “la mujer  que está en la Comisaría de la Mujer, lleva en esa condición cinco días hábiles de detención, o sea que les queda a los fiscales menos tiempo para decidir sobre ella”.

Compartir