Intensos trabajos en escuelas afectadas por la tormenta del jueves

La Dirección Regional Educativa VIII trabajó durante la jornada junto a las instituciones educativas de la capital chaqueña, que en la tarde noche del jueves sufrieron los inconvenientes de la fuerte tormenta. Hubo voladura de techos, caída de árboles y sectores inundados.

Desde las primeras horas de la mañana, la directora regional, Marcela Tacci junto a su equipo de supervisores, tomaron conocimiento del estado en que se encontraban todas las instituciones con que cuenta esa dirección.

Así pudo constatarse que la Biblioteca Nº 237 de la Escuela de Educación Secundaria Nº 45, debió suspender la atención por contar con agua dentro de la misma;  las EEP Nº 675 y 108 del  Barrio Golf Club, se encuentran inundadas, tanto el edificio como todo alrededor del mismo, que impide a los estudiantes poder llegar. En el caso de la EEP N°108, los problemas estructurales  ocasionados datan desde la pavimentación del barrio, tarea en la que se está trabajando junto a Infraestructura Escolar.

También, la EEP Nº 969 sufrió la caída de un árbol  sobre el medidor de luz; el Jardín de Infantes N° 167 se encuentra sin electricidad, debido a la caída de ramas sobre los cables de energía.

Otra comunidad que debió suspender las clases es la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (EPGCBI) Nº1 DEL Barrio Toba, ya que se encuentra sin electricidad  y con peligro de explosión en el tablero eléctrico.

Compartir