Este sábado, el Festival Pre Lumínica 2018, en El Domo del Centenario

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio se suma al evento Pre Lumínica que tendrá lugar desde las 20 de este sábado en el Centro de Convenciones del Bicentenario, ubicado en avenida Wilde 1300.

En este marco, se realizarán diversas intervenciones, como la “Cápsula visual” a partir de la cual cada espectador podrá participar activamente de una experiencia visual y sonora única.

El inicio será musicalizado por DJ Delssin (Fernando Delssin) y los VJ´s Bloom Mau, Máquina (Andrello Bancalari), Equis Tal (Santiago Fernandez Lischuk), Micha (Agustina Ojeda), y Visualizale Puè (Francisco Martina). Cada uno ofrecerá un show de visuales distinto e innovador en formato cápsula inmersiva de mapping 360°.

A las 21 se presentará Maki Nomás, a las 22 será el turno de Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani con su obra "Sexo y Cine"; mientras que el cierre estará a cargo de DJ’s Set de #ComunidadLumínica. La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad forma parte de una gran agenda llevada adelante por la productora Chedécomo antesala del festival “Lumínica” que se realizará del 6 al 8 de Septiembre de este año en nuestra ciudad.

Festival Lumínica

“Lumínica” es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino donde realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores, e interesados comparten experiencias de cine, performances, videoarte, arte digital, mapping, instalaciones interactivas y espacios de capacitación e intercambio en comunidad.

Se trata de un proyecto colectivo, llevado adelante anualmente por la productora CHEDÉ, en cooperación con la comunidad de artistas visuales de la región que tiene como objetivo la realización de un trabajo colaborativo como aporte al crecimiento y difusión de estos lenguajes audiovisuales en toda la región.

“Creemos en la construcción colectiva de nuestra Identidad multicultural, diversa y creativa, es por ello que apostamos al crecimiento de los distintos colectivos artísticos, Puntos de Encuentro, hacedores culturales, artistas locales y centros culturales de la región y a las distintas iniciativas que forman parte de nuestro ecosistema creativo local” sostuvo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local del Municipio.

 

Compartir