El gobernador destacó las políticas destinadas a posicionar al Chaco como punto turístico

Fue en el acto de apertura del 2º Encuentro de Transporte Turístico del País, donde el mandatario resaltó que, “como Gobierno ponemos a disposición todos los organismos estatales para trabajar en conjunto con el sector privado y optimizar la actividad, sabiendo que el turismo es un eje productivo de desarrollo, con el cual estamos comprometidos”.

El gobernador con protagonistas del 2º Encuentro de Transporte Turístico del País.

Domingo Peppo, encabezó en la tarde de este jueves – en el Centro de Convenciones Gala – el inicio del evento que reúne a los principales referentes del sector y es organizado por la Cámara de Empresarios del Transporte Turístico y Oferta Libre (CETTOL), y cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco y del Instituto de Turismo.

“Agradecemos que nos elijan como sede, es importante que nos tengan en cuanta en este evento donde se conjugan las miradas del sector transporte y turístico, porque nuestro objetivo es posicionar al Chaco como una provincia turística resaltando las riquezas naturales y culturales”, expresó en su discurso.

En la oportunidad, el mandatario destacó “el esfuerzo de las empresas privadas por mantener la calidad del servicio poniendo como eje principal al usuario”. “Desde ese punto, como Gobierno queremos trabajar en conjunto garantizando la seguridad y tranquilidad al turista con un buen servicio de transporte con la regulación de normas y mejorando la competitividad del sector”, señaló.

Durante el encuentro, el gobernador junto a los referentes recorrieron la exposición y dieron a conocer los avances tecnológicos utilizados en los transportes. “Son inversiones que mejoran la calidad del servicio: hoy mostramos que nuestra provincia tiene adelantos en materia de equipos de transportes. Esto significa conocer en profundidad el negocio y para nosotros un motivo de distinción”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que desde el Estado llevan adelante un Master Plan de turismo con programas locales de promoción. “Entendemos que el turismo es una actividad económica que genera valor agregado, crecimiento económico y desde ese rol debemos trabajar potenciarlo y hacer alianza estratégica con los grandes centros turísticos del norte argentino y fortalecer al sector privado”, aseveró.

Estuvieron presentes, el director Nacional de Transporte Automotor, Lucas Sánchez, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Nación; el presidente y vice de CETTOL a nivel Nacional, Marcelo Azcarate y Luis Piedrabuena; el gerente de fiscalización de CNRT, Hernán Necuzzi, y el subdirector del CNRT, Jorge Ceballos. Además, el gerente de Sistemas Germán Manzullo, el coordinador del Centro Ciudadano Diego Santacruz.

También en representación del gobierno provincial, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, y la presidenta y el vicepresidente de Turismo, Mora Dicembrino y Mauro Flores.

Detalles del encuentro
Durante las tres jornadas, estarán presentes como expositores los representantes de las principales marcas del sector, entre ellas: Colcar Mercedes Benz, Volvo, Agrale, Scania, Wolkswagen.

En esta primera jornada se trataron temas de relevancia en mesas de trabajo y conferencias serán: Innovación tecnológica en el control y fiscalización del transporte.

Para el segundo día, los temas previstos abarcan, Fiscalización y protocolos de transporte; Exposición de productos y proyectos de proveedores del sector; Reuniones de negocios con vendedores y compradores; Exposición sobre empresas familiares, Pymes, y líneas de crédito.

Para el último día, el encuentro ofrece de manera opcional un tour de pesca en lugares turísticos de la región.

CETTOL, Cámara Empresaria de Transporte Turístico y Oferta Libre, es la cámara que reúne a las empresas y particulares propietarios de combis con su servicio de oferta libre, las combis que brindan servicios turísticos y los ómnibus de larga distancia de turismo. Tanto con servicios nacionales como internacionales.

 

Compartir