Chomiak presentó el programa “5000 árboles para Charata”

Con el acompañamiento de representantes de instituciones representativas de la ciudad, la intendente María Luisa Chomiak presentó este jueves el proyecto de Arbolado para la ciudad de Charata, que tiene el objetivo de llegar a plantar 5000 especies para hacer de Charata ‘una ciudad Verde’.

Chomiak presentó el programa “5000 árboles para Charata”

Junto al titular del Concejo, concejalesy parte de su equipo de trabajo, la jefa comunal agradeció el enorme respaldo que recibió de la mayoría de los referentes de Charata de todos los ámbitos, a la vez que anticipó que el trabajo de plantación comenzará mañana mismo. Como puntapié inicial, plantaron un ejemplar de lapacho en la plaza San Martín para dar más formalidad a este gran anuncio que convocó a toda la comunidad. “Este proyecto lo emprendo con una emoción especial, todos sabemos lo importante que es tener una ciudad arbolada, porque queremos una Charata más verde, más limpia y más linda”, enfatizó.

“Cuando comenzamos a trabajar en este tema era una idea a partir de una propuesta de los propios vecinos – recordó -, que querían ver una ciudad con árboles, nos merecemos una comunidad con más vida, la que dan los árboles, por eso emprendimos esta tarea de reunirnos con todos quienes están aquí los que serán los multiplicadores de esta iniciativa, docentes, profesionales, los jóvenes y los niños, en esta propuesta donde nosotros seremos el vínculo y trasladaremos la acción a las diferentes zonas de la ciudad, donde los protagonistas de esta importante campaña serán los charatenses”, expresó.

“Nos queda agradecer a los profesionales arquitectos, ingenieros agrónomos, a los docentes, a los empresarios y comerciantes que ya nos anunciaron la donación de 100 plantas, a Solidagro, a la Rosa Azul, a la Escuela Especial, al Consejo de Arquitectos e Ingenieros Agrónomos, a mi equipo, a los concejales, a los vecinos que hicieron sus donaciones y especialmente a quienes van a lograr que esto llegue a todos los rincones que son los medios de comunicación, a todos, porque esto es mérito de ustedes”, subrayó. Queremos lograr que se planten 5 mil árboles, para ello vamos llevar una a una estas plantas, pero requerimos en este punto del compromiso de los vecinos para que contribuyan con esta tarea porque el éxito depende una vez más, de todos”, remarcó.

Compartir