Charole visitó el B.L.A.B.I. que funciona en el barrio ‘Cacique Pelayo’ de Fontana

Este jueves, la diputada provincial, Andrea Charole, se reunió con el director, docente bilingüe Isidro Monzón, y también alumnos docentes del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural (B.L.A.B.I.) que funciona en el Centro Comunitario del barrio "Cacique Pelayo" de la localidad de Fontana.

Charole y Monzón, director del BLABI de Fontana.

En la visita al Centro Comunitario ‘Don Esteban Moreno’, la legisladora recorrió las instalaciones e intercambió las inquietudes del personal y el alumnado. Charole les explicó a los mismos la tarea que viene realizando en el seno de la Comisión de Educación del Poder Legislativo del Chaco, donde la misma es miembro, y sus aportes para que esta modalidad educativa siga creciendo en todas las comunidades del Chaco.

Por su parte, el director Monzón agradeció a la diputada su gestión ante el Ministerio de Educación de la provincia, para dar continuidad al Año Lectivo en el Bachillerato, mediante la Resolución ministerial N°1344/2018 BLABI- Cacique Pelayo. Cabe resaltar que dicho Bachillerato se creó gracias a la iniciativa y gestión de Andrea Charole cuando estuvo al frente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh).

La legisladora escuchó las demandas que hoy por hoy tiene la institución, y se comprometió a gestionar ante las carteras ministeriales para dar solución a los diversos pedidos.

Compartir