Analizan una nueva metodología electoral para conformar las Comisiones Vecinales

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich se reunió con representantes de 68 comisiones vecinales de la zona sur de la ciudad en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas. Durante el encuentro, se analizó la ejecución de obras y avanzó con la agenda de trabajo para lograr modificar la metodología electoral de los integrantes de dichas comisiones en 2019.

Analizan una nueva metodología electoral para conformar las Comisiones Vecinales

El jefe comunal explicó que se abordó una agenda de trabajo en virtud del vencimiento del mandato de las distintas comisiones vecinales el 30 de septiembre, analizando la posibilidad de prorrogarlos y establecer un mecanismo de resolución por vía del Concejo Municipal. “Buscamos que por medio de una ordenanza, el Concejo determine el cumplimiento fiel de la Carta Orgánica del año 2000, estableciendo un Código Electoral Municipal, un Tribunal Electoral, y la posibilidad cierta de que las comisiones vecinales puedan ser elegidas a través del voto popular en las misma boletas de las candidaturas a concejales e intendente en las próximas elecciones del 2019”, aseveró.

Capitanich aseguró que a los integrantes de estas comisiones vecinales les pareció correcta esta idea de prorrogar los mandatos y discutir esta metodología electoral y de participación vecinal. “También aseguraron que es necesario analizar el sistema de distribución, con algunos sectores que objetan la distribución proporcional de las integración de las listas de minoría”, expresó.

Muchos de los barrios que conforman estas comisiones vecinales de la zona sur, han podido identificar muchas de las obras que el Municipio llevó adelante en los últimos dos años. “Estamos en este centro comunitario donde tenemos un plan de trabajo que van desde actividades artísticas, culturales y deportivas, pero a su vez muchísimas inversiones como la de las calles Goitia, Soldado Aguilera y avenida Edison que son obras fundamentales”, agregó.

Para concluir, el intendente manifestó que son innumerables las necesidades y pedidos planteados por los vecinos, como la extensión de tres cuadras de avenida Urquiza solicitada por los vecinos, pero a su vez se observa un fiel cumplimiento de las metas. “Se han modificado cualitativamente los reclamos, antes era de recolección de residuos y otros servicios, esto ha cambiado con algunas otras cuestiones por resolver pero claramente estamos mejorando sustancialmente la prestación de servicios, su nivel de optimización y los niveles del plan de ejecución de infraestructura que verdaderamente son reconocidas por los vecinos”, finalizó.

Participaron de la reunión en el CCM 244 Viviendas, los secretarios Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos) y Raúl Codutti (General); así como slos subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Danilo Gualtieri (Infraestructura), Gustavo Cicik Regulación y Fiscalización), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Hernán Knezovich (Inclusión Social).

Compartir