Acosta: “En la avenida Mac Lean al fondo, la tormenta hizo estragos”

El ministro de Desarrollo Social, en contacto con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, ratificó que - luego de la tormenta - verificaron que las precipitaciones se concentraron prácticamente en la zona Metropolitana, "donde en media hora cayeron 130 milímetros y hubo caídas de postes y árboles por los fuertes vientos" en algunos sectores.

Roberto Acosta será el próximo presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Acosta explicó que, al filo de la medianoche y tras el paso de la tormenta, “comenzamos a definir el relevamiento de los daños junto a los intendentes de cada localidad. Pero además, en todo momento, estamos recepcionado los llamados de la gente y recepcionamos las demandas; como también respondemos al trabajo articulado y coordinado que tenemos con los distintos organismos de la Provincia”.

Agregando que, por el horario en que se produjo el fenómeno, “todo se volvió muy complicado y provocó situaciones impactantes en las barriadas”. Aclarando que el primer objetivo de la cartera social que comanda, “es proteger la integridad física de las personas; por eso es necesario un trabajo prudente, por ejemplo, para reponer la energía en distintos lugares cuando hay postes y cables caídos o cortados que podrían agravar la situación”.

También, el ministro explicó que se atiende la emergencia con dos equipos de trabajo que, por otra parte, también se encargan de actuar en aquellos organismos estatales, como lo son los Hospitales Central y Pediátrico y los Centros de Salud.
Revelando que, “en la avenida Mac Lean al fondo, después de la avenida Soberanía, la tormenta hizo estragos. Y ahí estamos trabajando fuertemente con un equipo atendiendo a las familias y los casos de vulnerabilidad en niños y ancianos”.

Precisando que, “estas personas, si no las acompañamos y atendemos, realmente la pasan muy mal”.
Por otra parte, se quejó, “porque hay algunos ‘avivados’ que aprovechan estos eventos para salir a pedir alimentos y esto dificulta nuestros trabajos; sobre todo, en aquellos lugares donde la tormenta los afectó muy fuertemente.

Pronóstico y contactos
Ante la condiciones climáticas imperantes este viernes, donde el Servicio Meteorológico Nacional estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, Roberto Acosta señalo que, “continuamos en alerta con todo los equipos del Gobierno de las diferentes áreas, articulando con cada ministro o secretario, y lo hacemos con mucha responsabilidad.

Y, consultado al respecto, explicó que, “de manera permanente tenemos la Línea 102, que si bien funciona para los casos de maltrato infantil o vulneración de derechos, en este caso está para atender cualquier situación de riesgo o demanda de parte de las familias afectadas”.

Compartir