Tras reunirse con empresarios, el Gobierno dió marcha atrás con la suba de Ingresos Brutos

En el encuentro de este miércoles, entre el Ejecutivo provincial y autoridades de Fechaco y CAME, ambas partes acordaron crear una mesa técnica para debatir conjuntamente el proyecto de Ley sobre reforma tributaria, cuyo tratamiento será suspendido en la Cámara de Diputados, según lo adelantó el gobernador Domingo Peppo.

Reunión del Ejecutivo con los directivos empresarios.

El mandatario, además, se comprometió a defender el empleo privado y a las empresas que apuestan por la provincia. Peppo explicó que de esta manera se pospone el tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados y comenzar a, “trabajar en las cuestiones puntuales, en lo que hace al empresariado chaqueño, que se puede ver afectado por el proyecto de ley”.

Durante la reunión, las autoridades provinciales explicaron al empresariado “el alcance del Pacto Fiscal en general y los números correspondientes y efectos que causa en la provincia del Chaco”. El gobernador destacó que fue “una reunión positiva” donde todas las partes dejaron en claro sus posiciones.

En este sentido, Sergio López informó que han ratificado el rechazo del proyecto en cuestión. “Le hemos dicho al gobernador que nos interesa proteger a las pymes, los principales generadores de empleo, y son las que representamos con CAME y Fechaco”.

Asimismo, resaltó la importancia de que se respete la Ley nacional Pyme, sosteniendo que, “nuestros diputados nacionales han votado esta Ley y la Legislatura provincial ha adherido, la cual protege de cualquier aumento de impuestos”.

Mesa técnica
“Hay 243 empresas chaqueñas según los estudios de ATP y es allí es donde queremos trabajar en una mesa técnica para saber qué efecto produce a dichas empresas”, explicó Domingo Peppo.
El gobernador dejó en claro que se busca mejorar el equilibrio fiscal de la provincia del Chaco y para eso hay que lograr disminuir el déficit fiscal, “se logra optimizando recursos y con tributos justos y no distorsivos para mejorar la recaudación”.

Por último, el gobernador recordó que, “en materia de alícuotas estamos por debajo de la media nacional, y por eso hay que tener una mirada especial y saber el esfuerzo que hace la provincia. No pretendemos generar impuestos distorsivos, pretendemos mantener los servicios que tiene el estado”.

Respecto a la protesta realizada por Fechaco y CAME, Peppo expresó su “disgusto por la forma de la protesta, y consideró que, “hay que dar vuelta la página y retomar el dialogo y buscar no afectar a las Pymes chaqueñas”.

Participantes
En representación del Ejecutivo asistieron, junto al gobernador, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el presidente de la ATP, José Valentín Benítez, y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Manuel Pedrini.

Mientras que el sector empresario contó con la presencia del presidente Federación Económica de la provincia, Sergio López y los vicepresidentes Alfredo González y Omar Aguirre; el secretario general Gustavo Martínez Quiles; el secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa y el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón, quien estuvo acompañado por su asesor contable Roque Roibon.

 

Compartir