Lavado II: la jueza Niremperger rechazó el pedido de eximición de prisión de Aída Ayala

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, rechazó hoy el pedido de eximición de prisión de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, imputada por lavado de activos en la causa denominada “Lavado II”, sobre quién pesa, además, un pedido de desafuero. La defensa apelaría ante la Cámara Federal.

Aída Ayala, diputada nacional por Cambiemos.

La magistrada federal confirmó a CHACODIAPORDIA.COM la decisión que coincidió con el dictaem del fiscal federal Patricio Sabadini en el sentido de no aceptar el pedido de eximición de prisión de la legisladora nacional, quién este miércoles hizo su descargo ante la Comisión de Asuntos Constitucionales que comenzó a analizar la solicitud de desafuero y posterior detención de la legisladora. En ese contexto, ahora la defensa de la exintendenta de Resistencia tendrá la posibilidad de recurrir la resolución ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, mientras el bloque oficialista de Cambiemos dilata el tratamiento del desafuero en el Congreso de la Nación.

Ayala se encuentra imputada como presunta jefa de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos a través del pago con fondos municipales de presuntos sobreprecios a empresas con las que mantenía algún tipo de vinculación.

Además de Ayala, en la causa se encuentran imputados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su pareja, Mónica Centurión; su hijo, Facundo Sampayo; el empresario, Alejandro Fischer; su mujer, Fátima Rigassio; los empresarios de la construcción, Carlos Huidobro y Pedro Martínez; Natalia Martínez Guarino (hija de Pedro Martínez); Ricardo Freschi; Luis Escobar y Rolando Javier Acuña. Todos los detenidos varones, a excepción de Jacinto Sampayo, se encuentran detenidos con prisión preventiva mientras que las mujeres accedieron al beneficio de la domiciliaria.

 

Compartir