Inclusión laboral: Acuerdo del IPRODICH con Cámara de Comercio para personas con discapacidad

Ambos organismos buscan aunar esfuerzos en pos de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en negocios de la capital del Chaco. Se realizarán acciones para generar entrenamientos, capacitaciones y fuentes laborales para este gran colectivo social.

Acuerdo marco entre el IPRODICH y la Cámara de Comercio de Resistencia.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, firmó un convenio marco de cooperación con Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Lorenzo explicó la importancia que tiene este acuerdo para seguir generando entrenamientos, capacitaciones y fuentes laborales para este gran colectivo social.

“Mediante esta rúbrica, avanzaremos en futuros asesoramientos que brindaremos desde el IPRODICH a los trabajadores y asociados de la Cámara sobre las distintas especificaciones de contratar o entrenar laboralmente a una persona con discapacidad en los negocios”, destacó el titular del IPRODICH.

En ese sentido, el presidente del IPRODICH también detalló la valiosa actividad que realizará la Cámara para concretar este objetivo. “Acordamos también que la Cámara colabore con la difusión sobre los beneficios a los que acceden los comercios al emplear a trabadores con discapacidad o acogerse a programas de entrenamiento laboral que llevamos adelante junto a la Secretaría de Empleo provincial y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral”, remarcó Lorenzo.

“Siguiendo las indicaciones del gobernador Domingo Peppo, día a día continuamos dando pasos adelante para garantizar la inclusión real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”, sentenció Lorenzo.

Compartir